intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Medidas para calmar a los más cabreados con Renfe

Escrito por el lunes, 23 de abril de 2007 a las 7:24 am



A partir del 1 de junio renfe reintregará el importe del billete si tiene un retraso de 15 minutos. Esto para la zona de Barcelona, donde hay un claro deficit de inversión y mantenimiento que ha derivado en múltiples retrasos sonados durante los últimos meses. Aunque no estaría mal que fuera extensible al resto de España ya que el transporte es bastante caro ya de por sí.

Una cosa que desconocía hasta ahora, seguramente porque se guardan bien de ponerlo a la vista, es que te devolvían la mitad del importe del billete si había un retraso de una hora y el importe entero si el retraso sobrepasaba los 90 minutos. Para acreditarlo se debía pedir un documento en la ventanilla.

Leyendo la noticia no me queda muy claro como lo harán para devolver el dinero. Debes salir de la estación y volver a la taquilla a riesgo de perder el tren si pasa? Debes hacer una cola tremenda en la taquilla de la estación de destino aumentando el tiempo que ya llegas tarde? Con las tarjetas de viaje de hoy día debería bastar con presentarla y mediante la hora de fichaje se podría detectar si ese tren llegó con retraso a esa estación.

Implementar un sistema así iría en la línea de dar una compensación real pero por lo que leo no será así. Vamos que solo los muy cabreados obtendrán la devolución del importe y que la medida son unas palabras bonitas que aportarán algo de presión a renfe y una vía para calmar un poco a la gente pero poco más.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de bonhamled

Realizado el martes, 24 de abril del 2007 a las 6:01 am

Gracias por el comentario y el v

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo