Una buena noticia para aquellos que quieren comprarse un coche y 3 millones de pesetas son una burrada:
Renault por una parte y Tata motors (fabricante indio de coches) por otra tienen previsto para el año que viene vender coches con un precio que rondarÃa los 2000 euros.
Este precio es un 40% más barato que el modelo que menos cuesta en la actualidad.
Según los fabricantes el coche será seguro y confortable. Tendrán 33 caballos y alcanzará una velocidad de 130 kilómetros por hora.
Los vendedores aluden a un efecto beneficioso en el resto de precios de coches, ya que bajarán más.
Su idea es hacer más accesible el coche a las poblaciones de paÃses como China, India, Brasil o Rusia y a las clases medias de los paÃses desarrollados.
Creen que el mercado se dividirá en coches lujosos como elemento de prestigio y en coches prácticos y baratos para el resto.
Con ello aumentarán las ventas y llegarán a más gente. En China, por ejemplo, 2000 euros es mucho dinero pero por experiencias pasadas parece que tendrÃa éxito.
Ahora bien, que ocurre con la saturación de coches en las ciudades? Con la falta de petroleo? Con las emisiones de CO2? Se ha planificado como resolver el agravamiento de estos problemas? Estos empresarios a veces me parecen niños jugando con cartuchos de dinamita encendidos… Todo por la pasta, oye.
No se trata de intentar negarle el coche a nadie pero hay voces que hablan de que esta nueva polÃtica intenta sabotear los nuevos planes de transporte público de muchos paÃses. Y que ya puestos podrÃan haber hecho un modelo de autobús barato.
Las consecuencias negativas a priori parecen pesar más que los aspectos positivos.
Una solución para reducir el impacto negativo serÃa que estos motores funcionaran con biocombustibles. Sino siempre queda probar el aceite de girasol, no?
VÃa La brújula verde.
Recently:
- Place related post plugin php here...
- - Post 1
- - Post 2
- - Post 3
- - Post 4
- - Post 5
- - Post 6