Recientemente se ha conocido que de nuevo las farmacéuticas ocultan estudios negativos sobre los medicamentos que fabrican.
Hace poco escribà un artÃculo donde citaba algunos problemas éticos de las farmacéuticas.
Provocados todos ellos por el único objetivo de maximizar beneficios.
En este caso, referente a los antidepresivos, se ha descubierto que las farmacéuticas solo mostraban los estudios que les eran beneficiosos.
Si hubieran mostrado todos sus estudios las conclusiones hubieran sido que por ejemplo el prozac no tiene efectos significativos sobre la mayorÃa de la gente. O no tantos como se creÃan.
Los investigadores han estimado que solo el 14% de los informes negativos realizados por la propia farmacéutica ven la luz.
Farmacéuticas responden que ya no hacen esto, que tienen nuevos mecanismos. Y las revistas prestigiosas dicen que ya sólo publican estudios que se hayan anunciado con anterioridad.
El caso es que su falta de ética es incuestionable.
No sé que pensáis sobre lo de nacionalizarlas. Si eso fuera posible algunos me dirÃan que esas corporaciones se volverÃan lentas, holgazanas… Yo asumo que se pierda un poco de producción pero que el dinero en publicidad de medicamentos (más de la mitad de lo que ganan) se destine a investigación.
O que se investiguen enfermedades en el tercer mundo, o aquellas minoritarias. O investigar curas para aquellas que son crónicas.
Seguro que esa pequeña perdida de producción se verÃa compensada muy de sobras por la felicidad y bienestar de mucha más gente.
Recently:
- Place related post plugin php here...
- - Post 1
- - Post 2
- - Post 3
- - Post 4
- - Post 5
- - Post 6