El Clima del Futuro

Category: Ecología | Comentarios desactivados en El Clima del Futuro

El suelo marciano muy parecido al terrestre

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en El suelo marciano muy parecido al terrestre

Científicos de la NASA encontraron muchísimas similitudes entre el suelo de las planicies árticas de Marte y los valles secos de la Antártida y otros lugares de la Tierra.

NASA

leer más

Especies en Peligro de extinción: El águila de Filipinas

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en Especies en Peligro de extinción: El águila de Filipinas

La sociedad y el consumo, hacen que la lista de especies en peligro sea cada día mayor. Este es caso de esta hermosa ave, que como tantas otras especies, esta en peligro de extinción gracias a la desaparición de su hábitat.

Flickr - uckhet

leer más

Por un mundo mas TÓXICO!!

Category: Ecología | Comentarios desactivados en Por un mundo mas TÓXICO!!

6 consejos para ahorrar electricidad

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en 6 consejos para ahorrar electricidad

Estos consejos te ayudarán a ahorrar energia y dinero.

Flickr  - margolove

leer más

¿Qué tengo que ver yo con el mundo?

Category: Ecología | Comentarios desactivados en ¿Qué tengo que ver yo con el mundo?

Virus…

Category: Ecología, Manipulación | Comentarios desactivados en Virus…

La manzana, un poco mas verde

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en La manzana, un poco mas verde

Apple, al igual que sus competidores, siempre se caracterizo por tener una politica de fabricacion poco amigable con el medio ambiente. En la actualidad la compania que lidera Steve Jobs, ha comenzado a eliminar productos químico-tóxicos en sus nuevos modelos y esta reciclando mejor sus productos usados.

leer más

La historia de las cosas

Category: Consumismo, Ecología | Comentarios desactivados en La historia de las cosas

El “agua virtual”

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en El “agua virtual”

El concepto de “agua virtual” fue definido por vez primera por el Profesor J.A. Allan como el agua que contienen los productos. Para producir bienes y servicios se necesita agua; se denomina agua virtual del producto, ya sea éste agrícola o industrial, al agua utilizada para producirlo.

Flickr - harvey30887

leer más

La Toyota revela sus conocimientos

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en La Toyota revela sus conocimientos

Así lo expreso el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Akihiro Wada, haciendo referencia a la política “verde” de Toyota, la cual esta desarrollando alianzas con sus competidoras para promover la adopción de sistemas híbridos.

Flickr - vernieman

leer más

“Negleted Sky” el video ganador de la categoria Calentamiento Global

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en “Negleted Sky” el video ganador de la categoria Calentamiento Global

El cambio climatico es un desafio para todos. Esta animacion, realizada por John Cooney, fue la ganadora del “National Flash Movie Contest” en los Estados Unidos. Un minuto y medio de pura creatividad.

 

leer más

¿Deshielo en Invierno?

Category: Ecología | Comentarios desactivados en ¿Deshielo en Invierno?

Por absurdo que parezca;lo cierto es que el más famoso de los glaciares en la Patagonia argentina,el perito Moreno,esta resquebrajandose,como cual helado croccanti lo hace en la boca de cada uno de nosotros en estas alturas de verano. Pero con la diferencia notoria de que en la Patagonía aún es invierno tal vez en dos […]

Punto limpio:

Category: Ecología | Comentarios desactivados en Punto limpio:

Ayer recorrí medio barrio para hallar el punto limpio. Nadie sabía su situación exacta, ningún cartel por la calle lo mencionaba. Hasta que apareció un basurero que amablemente nos indicó su dirección exacta y los pormenores para acceder a él. Difícilmente lo hubiésemos encontrado si no llega a aparecer aquel hombre.
Este centro lleva abierto 3 […]

Naturaleza 2.0

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en Naturaleza 2.0

Estas en medio de un incendio forestal, el fuego esta muy cerca y de pronto, un escarabajo robótico bombero viene en tu ayuda. Equipado con tanques de agua y polvo para extinguir incendios, es autónomo, está guiado por GPS y dotado de terminales táctiles inteligentes, infrarrojos y sensores de calor. Bienvenidos a Naturaleza 2.0

leer más

Video – El futuro de los alimentos

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en Video – El futuro de los alimentos

Un excelente documental que aborda la polemica del uso de fertilizantes quimicos en agriculrura , como  asi tambien el uso y patentamiento de semillas geneticamente modificadas (transgenicos).

Flickr - jakalito

En el siglo XX los agricultores pasaron por un cambio radical. La industria que fabricaba bombas en la Primera Guerra Mundial, produjo una modificacion significativa en la quimica de los fertilizantes. Comenzo la llamada “revolucion verde”.

leer más

Chemtrails

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en Chemtrails

"Chemtrail" es una abreviación del inglés “chemical trail”, que traducido literalmente significa estela química. Según los seguidores de esta teoria, algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.

Flickr - WhiteIron

leer más

De espaldas a Kioto

Category: Ecología | Comentarios desactivados en De espaldas a Kioto

Las comunidades autonómicas deciden sobre urbanismo promueven o bloquean energías renovables, y apuestan por el coche o por el tren. Todo esto son factores esenciales para la emisión de gases de efecto invernadero.Y sín embargo es el Gobierno el que responde por los aumentos continuos de esas emisiones de gases que hacen que España sea […]

El efecto invernadero

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en El efecto invernadero

La temperatura de la tierra aumenta día a día. La quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques y el aumento de la población producen el llamado “efecto invernadero”.

Flickr - Enzo E

leer más

El barco que vuela

Category: Sin categoría | Comentarios desactivados en El barco que vuela

El “Beluga SkySails” es el primer buque mercante que usa una enorme cometa de alta tecnología, para ayudar a sus motores, a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

leer más

keep looking »