intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿El calentamiento global producirá una nueva era del hielo?

Escrito por el martes, 1 de diciembre de 2009 a las 12:00 am



Nadie puede pronosticar con total veracidad lo que ocurrirá de aquí a algunas décadas pero sobre lo que no hay dudas es que el cambio climático sin dudas afectará el equilibrio del planeta. Sin embargo, hay algunas teorías que se barajan, sobre todo al enfrentar la cruda realidad que año a año afecta al medio ambiente.

Las consecuencias del aumento en la temperatura de la Tierra producto de las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos ya se puede percibir en la vida cotidiana, con graves tragedias que acontecen en diferentes lugares del planeta, como grandes sequías, precipitaciones extremas, Tsunamis y otros sucesos naturales. Algunos incluso anticipan que en un futuro entraremos en una nueva era del hielo.

hielo

Esta era del hielo nacería como consecuencia del calentamiento global y, de acuerdo a los que la defienden, se produciría a partir de un cambio en el Atlántico Norte. Según se estima, una corriente de agua fría que llegaría de los hielos polares y glaciares derretidos cerraría el Canal del Golfo, un canal submarino de agua oceánica cálida que llega del mar Caribe y modera la temperatura del noreste de los Estados Unidos y el oeste de Europa. Al cerrarse este canal, se produciría una nueva era del hielo cuyas temperaturas volverían al mundo inhabitable, matando además a numerosas especies incapaces de migrar o de adaptarse a las nuevas condiciones.

Algunas versiones menos arriesgadas en cambio hablan de fuertes vientos, inundaciones, desertificaciones en todo el planeta, pesimismo en la agricultura. Lejos de estas teorías, otros investigadores se inclinan por un pensamiento bastante opuesto pues argumentan que el planeta siempre ha atravesado diversos estadíos y que las eras del hielo son fases que ocurren a lo largo del tiempo.

Por el contrario, las emisiones quizá hasta nos hayan salvado de ingresar en una nueva era del hielo, al menos eso aseguran unos científicos que recogieron datos de varias regiones del Ártico en los últimos años.

¿Quién tiene la verdad? Por el momento nadie lo sabe, sin embargo sí se reconocen las graves consecuencias de las huellas de carbón en la actualidad y es por eso que los gobiernos buscan alternativas viables para reducirlas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo