intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Esclavos del dinero (consejos para liberarse y ser más felices)

Escrito por el miércoles, 7 de mayo de 2008 a las 12:56 am



El otro día os comentaba como estudios demostraban que eramos mucho más felices cuando no pensabamos en el dinero y sí cuando hacíamos las cosas sin un interés de por medio.

Sin embargo es difícil desligarse del egoísmo que lleva implícito el dinero y por ello he recopilado unas reflexiones en torno al dinero para desprenderse de su esclavitud y conseguir ser más felices:

Valora la simplicidad

Si piensas que la felicidad te la dan las posesiones que tienes estás cometiendo un error. Puedes ser muy feliz con lo justo. Lo importante es sentirse contento con lo que se tiene. Además si dependes de las cosas materiales serás su esclavo y cualquier día puedes perder algunas de ellas, (para tu infelicidad).

No estés tan unido a tu dinero

Dicen que Bill Gates viaja en turista porque no quiere gastar de más. Si eso te hace sentir bien pues perfecto, pero si gastas menos por alguna forma de racanería que te hace sentir de agún modo miserable entonces no lo hagas. Deja que el dinero fluya si no se trata de un problema de falta del mismo.

No pienses en el dinero

Ya viste que el dinero saca lo peor de ti así que para no obsesionarte mucho con él trata de vivir sin deudas, de no comprar cosas muy caras para los ingresos que tienes, de hacer inversiones peligrosas, etc. Si te montas una forma de vida en la que no sea necesario pensar en el dinero mejor.

Evita los celos

Mucha gente prefiere tener menos dinero mientras los de su entorno tengan menos que él. No permitas que esos celos te posean. Son totalmente insanos, se feliz con lo que tienes y con lo que tienen los demás. Es mejor vivir tranquilo que perder la salud por un puesto de trabajo que no te guste y donde a cambio te paguen más.

No vivas para trabajar

El tiempo de ocio debería ser tu mayor prioridad, de que te serviría un aumento de sueldo si vas a trabajar 360 días al año por él?

Conoce como funciona el sistema

Cuando contratas una hipoteca o cualquier producto financiero es importante que conozcas como funciona para no verte en problemas en un futuro. Si sabes donde metes lo conseguido con tu trabajo tendrás la tranquilidad de que todo va a ir bien.

Una de las misiones de este blog es explicar aspectos importantes de la economía tradicional y alternativa para que bancos y gobiernos no lo tengan tan fácil para aprovecharse de nosotros.

Qué me funciona a mi?

Una cosa que me libera del dinero es hacer números a principio de año. Calculo cuanto tendré más o menos y en que cosas lo voy a gastar. Luego me despreocupo de él durante el resto del año. Para que quiero más si he visto que podré hacer las cosas que quiero? De ese modo sé que no debo sacrificar mi salud en hacer cosas que no querría hacer para tener más porque sí. Claro que también ayuda que uno es bastante frugal.

Y por último unas preguntas que puedes hacerte a modo de reflexión:

  • Más dinero hará mi vida más feliz?
  • Tengo siempre en mi mente el dinero?
  • Es el dinero la cosa más importante de mi vida?
  • Me está haciendo un ser miserable el perseguir el dinero?
  • Sacrifico mis principios para conseguir dinero?

Hay otras formas de conseguir cosas como los mercados de trueque, hay otras economías y formas de ver la vida. Espero que este blog de trueque, consumo, etc os pueda mostrar muchas de ellas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (9)

Categoria: Dinero,Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

9 Comentarios

Trackback de meneame.net

Realizado el jueves, 8 de mayo del 2008 a las 2:48 pm

Consejos para liberarse del dinero y ser m

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 9 de mayo del 2008 a las 5:58 pm

Gracias de nuevo Berta.

Abrazos

Comentario de cristo

Realizado el miércoles, 28 de mayo del 2008 a las 6:08 pm

Y ol

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 28 de mayo del 2008 a las 7:50 pm

jajaja que fistro que eres 🙂

Un fuerte abrazo.

Pingback de » Merry Crisis y un feliz año 2009 » intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Realizado el miércoles, 31 de diciembre del 2008 a las 8:20 am

[…] M

Comentario de Manuel

Realizado el sábado, 3 de enero del 2009 a las 3:24 am

el dicho “no vivas para trabajar”, no estoy tan de acuerdo, hay personas que les gusta mucho lo que hacen y solo son felices trabajando, pero claro que eso no esta bien si tienes familia

Comentario de Jose

Realizado el sábado, 3 de enero del 2009 a las 3:08 pm

Ya lo dice el texto aunque de forma no muy clara. Si tu ocio es trabajar pues adelante. Aunque como dices por mucho que te guste algo hay cosas m

Comentario de julieta

Realizado el martes, 3 de febrero del 2009 a las 5:15 am

el dinero es una forma moderna de esclavitud no mas eso tipos inteligentes dijeron “este papel vale $2” y si no le hubieran hecho caso no estariamos aqui estamos tan acostumbrados a un mundo con dinero que no nos podemos imaginar nada sin el pero aca el problema es que con el dinero fuera de juego todos trabajarian para dar su granito de arena y no para hacerce multimillonarios
hasta creo que bob esponja es una ense

Comentario de Anónimo

Realizado el martes, 23 de octubre del 2012 a las 5:20 pm

prefiere tener menos dinero mientras los de su entorno tengan menos que

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo