intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un euro ahorrado vale mucho más que un euro ganado

Escrito por el miércoles, 21 de marzo de 2007 a las 6:10 am



En la sociedad actual son pocos los que no sienten la necesidad de tener grandes sueldos para pagar sus hipotecas y poder vivir consumiendo gran cantidad de cosas.

Esto hace que muchos asuman trabajos que les sobrepasan y les hacen infelices. Estrés, infartos…

Pero realmente es necesario todo esto? Merece la pena ganar 6.000 euros más al año para perder la salud si con lo que tienes ahora puedes vivir tranquilamente?

La respuesta de muchos es casi inconsciente: claro que merece la pena, son 6000 euros!!!.

Pero no ven las consecuencias ni las alternativas:

Hoy en día consumimos más de lo que necesitamos. Hay una forma sencilla de cambiar esa actitud. La mía es preguntarme cuando voy a comprar algo, (que no es un bien de primera necesidad), cuanto tiempo me cuesta ganar el dinero que vale.

Cojo lo que cobro por hora y le resto lo que deben ser los gastos de transporte e impuestos y miro si merece la pena. Si la cosa supone trabajar 150 horas ya os digo que me lo pienso mucho. Y suele funcionar el truco 🙂

No se trata de volverse de golpe un asceta pero sí de invertir la tendencia en la que nos sumerge una sociedad de consumo.

Tampoco se trata de cargarse la sociedad y los trabajos de la gente. Teniendo consciencia del acto de consumir uno es más proclive a gastar en cosas justas, empresas con buena fama, que respetan el medio ambiente (haberlas hailas, digo yo), comercio justo, etc.

El hecho es que con esta forma de pensar el ahorro se multiplica, menos bienes comprados y que mantener, consciencia del acto de comprar, más tiempo para lo que importa, un trabajo más relajante…

Cambiando el chip además de ser uno más rico espiritualmente también tiene más dinero. Porque gasta menos que antes.

El esfuerzo, pues, de ahorrar un euro compensa y aporta mucho más que el esfuerzo de ganarlo. No? O ahora me diríais que aceptáis la oferta de los 6.000 euros más al año? Esto… hay alguien que no lo aceptara y quiera comentarlo?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Belisario

Realizado el miércoles, 13 de agosto del 2008 a las 8:46 am

Querido Juan Manuel, enhorabuena por t

Comentario de bufalo 1973

Realizado el domingo, 20 de diciembre del 2009 a las 7:27 pm

Esta idea es m

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo