intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Sitios web de trueque e intercambio en España

Escrito por el jueves, 11 de octubre de 2007 a las 7:28 pm



Hoy me han comentado en el mail donde poder hacer un trueque de determinados objetos. La web de intercambia aun no la tengo lista, demasiadas cosas que hacer y ya se que diréis que el blog consume lo suyo y podría dejarlo de lado pero es que uno está enganchado a él… y como esto lo hago por placer… pues poco a poco… :)

Volviendo al mail le he comentado que iba a escribir sobre los sitios donde poder hacer trueque e intercambio en España. La lista es un un poco difícil de organizar ya que unos son locales, otros se centran en unas cosas muy concretas, etc. No obstante los que muestro son los más importantes actualmente:

Quiero cambiarlo:

quiero cambiarlo

Web con bastantes ofertas de intercambio intercaladas con otras que no lo son tanto. Además ofrece otro tipo de opciones.

Cambia.es

cambia.es

Web de reciente creación, muy bien diseñada y usable y además con tráfico de ofertas. Estos chicos apuestan fuerte por el intercambio ya que se publicitan en google.

Web d’intercanvis Xaingra

xaingra intercanvis

Web de más reciente creación :) Se trata de una web para gestionar los intercambios de una importante comunidad de trueque en Barcelona. Desarrollan un software que podrá ser utilizado en un futuro por otras comunidades de intercambio que lo deseen.

Truekes.com

Truekes.com

Pone en contacto a intercambiadores listando los objetos que ofrecen estos. La web se ve mal en firefox y algunos artículos que listan son un poco antiguos o mucho…

Loregalo.com

loregalo.com

Una web donde explica muy bien el proceso para utilizar y con un buscador simple e intuitivo por categorias. Adolece también de intercambios un tanto antiguos.

e-trueke

e-trueke

Página no muy vistosa pero con un panel de intercambios interesante.

Nosevende.com

no se vende.com

Página con buena presentación pero pocos intercambios.

Telocambio.net

te lo cambio

Unos 100 usuarios registrados per pocos intercambios también :/

Si todo falla podéis utilizar los portales de anuncios, muchos son gratuitos y son vistos por bastante gente, por ejemplo loquo tiene sección de intercambios.

Si no me equivoco estos son todos los sitios web de intercambio de objetos de tipo general que hay en España a día de hoy. Muestran que hacer una comunidad de intercambios no es solo crear la web, es mucho más complejo que eso. Por supuesto hay más sitios como webs de intercambio de videojuegos, de libros, bancos de tiempo y webs de anuncios. Pero poco a poco, dejémoslo para otros artículos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (38)

Categoria: trueque

Clasificado en: trueque-e-intercambio

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

38 Comentarios

Comentario de bonhamled

Realizado el Friday, 12 de October del 2007 a las 9:02 am

Es muy interesante que el mundo social de la web 2.0 se involucre en actividades de comercio social, incluso de comercio justo que huya de esta ola nihilista y materialista que nos hace concebir todo en términos de “¿Cuanto cuesta?”.
Enhorabuena por el blog y el artículo.

Comentario de José Manuel

Realizado el Saturday, 13 de October del 2007 a las 5:48 pm

Gracias bonhamled, viniendo de alguien que escribe un blog como el tuyo se agradece triple :)

Comentario de José Manuel

Realizado el Saturday, 13 de October del 2007 a las 5:52 pm

Sobre lo que comentas creo que ongs y otras entidades y asociaciones no están aprovechando todo lo que podrían hacerlo… ahora no se me ocurre ningún caso de iniciativas de este tipo (crear comunidades en sistemas web 2.0 para temas sociales) que hayan tenido un gran éxito o si acaso un gran desarrollo.
A ver si la cosa se mueve.

Comentario de EMILIO

Realizado el Sunday, 14 de October del 2007 a las 1:15 am

echo de menos en algunas de estas webs que nos pones una secciòn para que los intercambios se hagan en mano , es decir una especie de secciòn de ciudades .Pero supongo que todo llegar …

saludos

Comentario de Randall Stevens

Realizado el Sunday, 14 de October del 2007 a las 3:55 am

Gran recopilatorio, sí señor.

Estaba buscando sitios de ese estilo y me has facilitado mucho el trabajo.

Comentario de José Manuel

Realizado el Sunday, 14 de October del 2007 a las 11:43 am

Hola Randall y Emilio.

Randall sin ánimo de entrometerme si tienes en mente alguna iniciativa sobre el trueque y puedo ayudar o necesitas gente no dudes en comentármelo.
Por cierto en este blog tampoco hay no follows :) Aunque la variante es distinta a la que comentas en tu blog. Aquí la web enlazada en el nombre del autor no tiene no follows pero las urls que se ponen dentro de los comentarios sí. En mi caso lo hice así por como metían spam en intercambia. Buena iniciativa la que comentas en tu blog.

Emilio da gusto ver tanto verde en tu blog. Qué paz :)
Sobre lo de las asociaciones de intercambio con sedes reales o no virtuales, de las que he puesto creo que solo Xaingra y cambia.es lo posibilitan. Xaingra se reune cada estación en un mercadillo y cambia.es hace mercadillos de intercambio puntuales.
Pero me das otra idea para un artículo sobre trueque a añadir a los que tenía pensados de sitios de intercambio de videojuegos, bancos de tiempo, etc.
Merci :)

Comentario de José Manuel

Realizado el Wednesday, 31 de October del 2007 a las 8:36 pm

Añado otro que acabo de descubrir:

http://www.telocambiofacil.com/

Comentario de fabian

Realizado el Wednesday, 9 de January del 2008 a las 8:28 pm

saludos para el/la o los/las creadores de esta web,
intuitivamente habia pensado en crear una comunidad de trueque virtual en chile, y ahora que estoy en brasil sigo con la intención de hacerlo, ahora en el nuevo país.
mi pregunta es la siguiente, como ha funcionado efectivamente el trueque a través de esta modalidad? cuáles son los puntos fuertes y los débiles? a ver si puedes echarme una mano con eso
fabian

Comentario de samael

Realizado el Sunday, 13 de January del 2008 a las 6:45 pm

hola xicos

resulta q kiero conseguir un portatil
y no tngo money para conseguirlo asi q lo intento con truekes
empiezo ofreciendo unas zapatillas comverse nuevas para skeyter
si ay algun interesado mi msn es samael_scout@hotmail.com
porfa lo necesito

Comentario de José Manuel

Realizado el Sunday, 13 de January del 2008 a las 8:27 pm

:) suerte samael. Quizás puedas emular al que cambió un clip por una casa.

Fabian España es un país sin mucha cultura de trueque sin embargo hay varios sitios con una buena comunidad de intercambiadores. Cambia.es, truekalo y kroonos.

Yo creo que el proyecto puede funcionar a la perfección con una buena interface y sobretodo con una buena promoción continuada. Y ahí radica lo complejo del asunto. No es algo fácil de realizar y requiere muchos esfuerzos. A mucha gente le gusta la idea del trueque. Ese es un punto fuerte en España hasta hace unos años. Tirar algo que me sirve? Inconcedible… Ahora ya no es tanto así pero hay un grupo amplio de gente que le sigue doliendo esta forma de consumir y serian propensos al intercambio. Por su utilidad, por el sentimiento de pertenencia a una comunidad y por hacer lo correcto.

Desconozco la cultura brasileña si crees que la gente lo aceptaría según sus costumbres, si tienes forma de hacer la promoción y si te entusiasma la idea, adelante no lo dudes ni un momento.

Si sigues adelante con la idea no dudes en escribirme para intercambiar ideas. :)

Un abrazo.

[...] “viejos” a puntos verdes para su reciclaje ya que contaminan bastante o bien que los intercambies o [...]

Comentario de xic

Realizado el Thursday, 24 de January del 2008 a las 1:01 am

desde 1993 en Nou Barris (Barcelona) XIC ->Xarxa d’Intercanvi de Coneixements (Red de Intercambio de Conocimientos)
http://www.xic9barris.ca.cx

Comentario de José Vicente

Realizado el Tuesday, 19 de February del 2008 a las 10:12 pm

Hola a todos, soy uno de los involucrados en el proyecto QuieroCambiarlo.com. La verdad, que como todo, este portal nació de una idea feliz, porque simplemente no encontrábamos sites donde hacer trueke, y eramos los suficientes como para que mereciera la pena montar uno. El caso es que ni por asomo esperábamos tener la acogida que hemos tenido, eso sí, casi hemos tenido que montar 3 portales (además de QuieroCambarlo.com montar QuieroVenderlo.com y QuieroAlquilarlo.com) para mantener el site limpio y solo con anuncios de trueque. Lo que si es verdad es que hay una filosofía que nos ha funcionado a la hora de proyectar el site “hazlo como si tuvieses que usarlo tu mismo”, que a la hora de la verdad es una realidad. Es decir, lo más ligero posible (las imágenes y grandes montajes son muy bonitos, y el flash no veas, pero interesa más que la página sea rápida en cargar), los mínimos botones y pantallas, que sea últil y práctica, pero que no pierda a los visitantes, y lo más intuitiva posible (casi retro diría yo). Pero vamos, creo que todos conocemos que los sites que funcionan no lo hacen precisamente por su belleza (p.ej. segundamano.es) sino por su practicidad.

Nuevamente gracias a todos por sus comentarios, esto es lo que hace que valga la pena seguir peleando.

Comentario de José Manuel

Realizado el Tuesday, 19 de February del 2008 a las 11:00 pm

Gracias por tu comentario José Vicente.

Aquí apoyaremos en lo que haga falta.

Comentario de jquasi

Realizado el Tuesday, 25 de March del 2008 a las 3:26 pm

Hola.

http://truequi.com
Este sitio web te permite realizar trueques e intercambio de objetos a la vez que les dota de una nueva vida.

Saludos.

Comentario de manolo

Realizado el Tuesday, 15 de April del 2008 a las 10:30 am

Qué buenos estos enlaces, voy a visitarlos con detenimiento, me interesa mucho

Comentario de Salvador

Realizado el Wednesday, 16 de April del 2008 a las 11:22 am

Os dejáis una web bastante interesante: Acambiode.com . Es sobre intercambios entre empresas. Yo tengo la mía registrada desde hace un par de años y la recomiendo.

Saludos!

Comentario de José Manuel

Realizado el Wednesday, 16 de April del 2008 a las 8:01 pm

Hola Salvador.

Me centré en las webs de intercambio para particulares.

La verdad es que las webs de intercambio entre empresas funcionan y muy bien, las utiliza por ejemplo una conocida marca de refrescos para conseguir pernoctaciones de hotel, etc. Lo que demuestra que es un sistema que como mínimo, complementariamente, funciona a base de bien.
Solo falta darle un buen empujón :)

Comentario de paco

Realizado el Thursday, 24 de April del 2008 a las 9:48 am

Añado un sitio más (de videojuegos)

http://www.interkambios.com
———————————————–
http://www.interkambios.com

Comentario de Javier

Realizado el Monday, 2 de June del 2008 a las 3:27 pm

Añado otra pagina mas, http://www.truequear.com.

Comentario de Marta

Realizado el Wednesday, 24 de September del 2008 a las 5:50 pm

Muy buena la selección. solo que la primera web truekealo.com cuando intentas entrar con firefox aparece el siguiente mensaje: ¡Este sitio es una web atacante!

Comentario de José Manuel

Realizado el Wednesday, 24 de September del 2008 a las 9:08 pm

Gracias por el aviso Marta.

Puse Truekalo el primero porque parecía uno de los más trabajados y con proyeción pero me temo que le han colado algún exploit.

A ver si puedo avisarles de algún modo ya que quizás ni lo saben…

merci.

Comentario de Planetatrueque

Realizado el Saturday, 27 de September del 2008 a las 4:59 am

Hola amigos:
Añado un link – http://www.planetatrueque.com – de una comunidad que estoy desarrolland en Chile. Como decía un comentario más arriba, existe mucho interés por hacer de esto algo virtual, pero se necesita mucha difusión y entusiasmo, asi que los invito a visitar el sitio y a apoyarlo.

Comentario de José Manuel

Realizado el Sunday, 2 de November del 2008 a las 7:46 pm

Quito truekalo de la lista por estar el sitio infectado y no haber sido reparado.

Si el autor lo arregla por favor que lo comunique y lo vuelvo a poner.

Comentario de xavi

Realizado el Wednesday, 21 de January del 2009 a las 3:57 pm

No se como enterarme de si puede haber alguien que interese intercambio de idiomas

Comentario de José Manuel

Realizado el Wednesday, 21 de January del 2009 a las 8:12 pm

Hola Xavi.

Tienes este artículo: sobre intercambio de idiomas

Saludos

Comentario de Javier

Realizado el Sunday, 25 de January del 2009 a las 10:22 am

Añado un link mas, http://www.truequear.com.

Comentario de Juan

Realizado el Monday, 16 de February del 2009 a las 4:40 am

Muy interesante no sabia que existian tantos

Comentario de José

Realizado el Wednesday, 4 de March del 2009 a las 11:47 am

Hola, nosotros tenemos un proyecto que abarca autosuficiencia rural y turismo rural en el campo. A cambio de alojamiento y comida podemos interactuar de otra manera responsable, y conseguir que estando juntos podamos ofrecer otra forma de vida, y que nuestros productos vayan directamente al consumidor, cooperativas de productores y consumidores, o simplemente de intercambio o trueque.Si quieres enterarte o colaborar, escribe a:
velo.jose@gmail.com

Comentario de QueCambiamos.Com

Realizado el Saturday, 29 de August del 2009 a las 4:16 pm

Buenos dias, queria indicaros otro situio de Intercambios y Trueques:
QueCambiamos.Com: Intercambios y Trueques
Miles de articulos disponibles para trueque y cambio entre usarios.

Comentario de Isabel

Realizado el Wednesday, 7 de October del 2009 a las 9:14 am

Para la permuta de pisos he visto esta página que esta muy bien
sepermuta.es

Comentario de victor

Realizado el Tuesday, 16 de March del 2010 a las 10:17 am

Hola me llamo victor soy el propietario junto con mi socio Enrique de esta web de intercambio, cambioxoferta.es espero que os guste la hemos creado con mucha ilusion despues de un año duro de trabajo y ahora toca esperar que ocurre con el tiempo, creemos que es la solucion de muchas compras!
saludos

Comentario de Xavier

Realizado el Thursday, 24 de June del 2010 a las 11:09 pm

Los argentos tienen uno muy completo.Nadie puede imitar algo parecido?

El sitio es: http://www.thetrueke.com, lo encontre buscando Volvio el trueque en Argentina en google.

Comentario de anllogui

Realizado el Monday, 31 de January del 2011 a las 5:14 pm

Hola,
solo añadir otro más: http://trueca.es

Éste es geolocalizado.

Saludos!

Comentario de nowner

Realizado el Wednesday, 2 de March del 2011 a las 11:48 am

Hola,
http://www.nowner.com es una página de intercambio global; no hablamos de un trueque tradicional entre dos personas. Aquí cada uno coge el artículo que más le guste y el suyo puede ser seleccionado por otra persona diferente, lo que hace que sea más fácil el intercambio (siempre que los artículos estén en un mismo rango de valor)

Os invito a participar en la Comunidad Nowner
http://www.nowner.com
http://www.facebook.com/nowner
http://www.twitter.com/nowner

Comentario de Daniel

Realizado el Thursday, 14 de July del 2011 a las 11:23 am

Hola he encontrado un sitio en internet para intercambios online que está muy bien, puedes cambiar casi cualquier cosa y te mantiene informado con los intercambios que pueden ser de tu interés.

http://www.chanzoo.com, también tiene una página en facebook
http://www.facebook.com/chanzoo.com

Comentario de conmuto.com

Realizado el Tuesday, 2 de August del 2011 a las 2:19 pm

Os presentamos http://conmuto.com/
El primer portal en España que permite cambiar, comprar y vender al mismo tiempo, sobre una misma plataforma. Unimos la oferta y la demanda de forma social, natural e intuitiva. ¡Descúbrenos!

Comentario de Cecilia

Realizado el Monday, 17 de June del 2013 a las 11:33 am

Hola, siempre tengo cosas que no quiero tirar y me quedo en que hago ???. Mirando esta pag me parece interesante asi que elegiré cual se ajusta a lo que quiero. Gracias

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo