intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Listado de sitios que hacen trueque de libros

Escrito por el domingo, 27 de mayo de 2007 a las 11:00 pm



logo bookcrossingHace unos años los medios publicitaron el fenómeno bookcrossing consistente en liberar libros en lugares públicos para que otros pudieran recojerlos y leerlos. Este sistema de intercambio de libros sigue teniendo mucha participación pero ha caido un poco, seguramente porque ya no aparece tanto en los medios. Aunque si se tuviera por costumbre entrar en su web y echar un vistazo a los libros que hay para leer en diferentes sitios esto no sería así seguro. Es muy difícil resistirse a no utilizarlo.

No obstante book-crossing no es el único sitio que permite intercambiar libros. En los útimos tiempos han surgido muchos. En España recientemente la web cambia.es proponía intercambiar libros en la fería del libro de Madrid. Y continuar haciéndolo en un futuro en su web.

En EEUU el sitio más famoso y con más crecimiento en el trueque de libros ha sido Bookmooch. En el sitio la gente lista sus libros que ha leído y que quiere cambiar. Luego puedes coger uno que haya y pedir que te lo envíe a contrarreembolso quien lo ofreció. Estas obligado a enviarlo ya que de otro modo si se repite mucho tu negativa te darían de baja. El sitio está disponible para cualquier país pero el problema que tiene es que la mayor parte de la gente está en EEUU. En España hay 300 libros subidos actualmente.

Un sitio de intercambio de libros que funciona con créditos es Paperbackswap. A más libros intercambiados más puedes escoger.

También se han añadido a este mercado de intercambio los foros. Su fácil instalación ha posibilitado que varios sitios se lanzaran a utilizarlos para el trueque de libros. El primero de los siguientes que os cito tiene buena pinta:

Interplanetaria, el-recreo y libros.

Y más allá de internet tenéis todos los mercados y ferias de intercambios en los cuales siempre es fácil encontrar libros. Espero en un futuro poder ir añadiendo las fechas de los que tenga constancia. Si os enteráis de alguno decídmelo y habilitaré un espacio para que esté recogido en esta web.

Es cierto que es posible encontrar muchos libros en formato digital a través de las redes p2p o en webs, pero el éxito de las webs anteriores demuestra que perdura el placer de leerse un buen libro y a veces hasta de charlar con quien te lo cambió.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: trueque

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

[…] m

Comentario de booktobook

Realizado el miércoles, 19 de noviembre del 2008 a las 1:46 pm

Tambien est

Comentario de Planetatrueque.com

Realizado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 4:44 pm

Otro excelente sitio para el trueque de libros es http://libros.planetatrueque.com Est

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo