intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cómo hacer durar más la batería de tu teléfono móvil

Escrito por el martes, 22 de enero de 2008 a las 12:04 am



Si eres de los que les gusta lo último y que cambian de móvil cada 6 meses este artículo no te servirá de mucho. Recomendarte que lleves los móviles “viejos” a puntos verdes para su reciclaje ya que contaminan bastante o bien que los intercambies o dones.

Si, en cambio, eres de los que pasan de tener el último modelo de móvil y cuanto más te dure mejor, te enfrentas a un problema: Los fabricantes de móviles.

Estos hacen lo que pueden para que sus baterías se hayan fundido en menos de dos años. Algunos incluso se las manejan para que las baterías se autodestruyan en contacto con el agua… De este modo has de cambiarte de móvil ya que te será difícil encontrar baterías de recambio para tu modelo de móvil pasados dos años.

No obstante, tienes formas de alargar el tiempo de vida de tu batería. Aquí van unos consejos:

  • Aumenta el tiempo entre carga y carga.
  • Apaga el móvil. Esta es la más simple forma de aumentar la vida de la batería. Muchas veces te dejas el móvil encendido por la noche sin que haya necesidad. O en zonas sin cobertura. Además si el móvil no encuentra el operador consumirá más batería ya que estará buscando continuamente una red telefónica.

  • Antenas en zonas con mala cobertura.
  • Si tu móvil está en zonas de mala cobertura gastará bastante batería por lo citado anteriormente. En ese caso te sale rentable comprarte un amplificador de señal.

  • Prohibido vibrar
  • La función de vibrar al recibir una llamada o mensaje consume bastante batería del móvil. Desconéctala si no te es imprescindible.

  • Luz en el teclado.
  • Si es posible desconéctala o configúrala para que se apague a los pocos segundos si tu terminal te lo permite. Es otro elemento que aumenta el consumo innecesariamente durante el día.

  • Desactiva lo que no utilices.
  • Bluetooth, wifi, gps, flash, cámara chupan batería cosa mala. Muchas veces están activados por defecto así que si no los usas bloquealos.

  • Reduce el tiempo de las llamadas.
  • Te llaman para venderte algo? Alguien con quien no te apatece hablar? No tienes tiempo? Pues reduce el tiempo de ciertas llamadas. Es el acto que más consume batería en el móvil.

  • GSM? 3G? o ambos?
  • Tener activado el sistema de llamadas GSM únicamente reduce el consumo en un 50% respecto al 3G. Ya sabes configúralo a GSM a no ser que necesites funciones más allá de recibir llamadas y hacerlas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Ahorrar

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Pingback de GPS » Cómo hacer durar más la batería de tu teléfono móvil

Realizado el Martes, 22 de Enero del 2008 a las 2:01 am

[…] Here’s another interesting post I read today by intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud […]

[…] art

Pingback de Cómo ahorrar batería en los moviles « Silverfenix7’s Blog

Realizado el Viernes, 27 de Febrero del 2009 a las 5:53 am

[…] intercambia.net hay algunos trucos m

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo