El culebrón Alemán de los millonarios
Escrito por José Manuel el viernes, 29 de febrero de 2008 a las 12:10 am
No sé si estaréis al tanto de lo que está pasando estos días en alemania en referencia a la evasión fiscal de muchos de sus ciudadanos más ricos.
Resulta que la semana pasada el ministro de finanzas (socialdemócrata en este caso) Peer Steinbrück anunció que había sobornado a un funcionario de un banco de Lietchtenstein.
Tal cual, que os parece? Os imagináis al Solbes diciendo eso? Me sé de unos que ya lo estaban despellejando 🙂
Le había pagado 4 millones de euros al empleado bancario desde su agencia de inteligencia a cambio de un DVD con los datos de mil clientes de ese banco.
De ellos el ministerio de finanzas detectó a unas 150 personas de origen aleman y solicitó publicamente que aquellos que habían evadido capitales al paraíso fiscal de Lietchtenstein se autoinculparan y devolvieran la parte de impuestos no declarados.
Os imaginais ser un millonario alemán desayunando con la prensa económica y atragantándose al ver la noticia donde se comentaba que los que no se autoinculparan irían a la carcel?
Al tiempo que esto ocurría en los medios se criticaba el gasto de 4 millones del ministro de finanzas para el soborno. Esta semana se ha sabido que ya lleva recuperados 30 millones de euros devueltos en impuestos y que habíanse autoinculpado 72 personas. Y los que quedan…
Un millonario autodenunciándose, esto debería estudiarse. Madre mía que está pasando?
La verdad es que poco dinero se puede invertir mejor que este me parece a mi. Un retorno del 750%.
Es inmoral untar a un funcionario de otro país? Más lo es estafar al estado que te ha puesto las carreteras, educación, recursos y demás infraestructuras para que te forres.
España también forma parte de la investigación y tiene los datos del DVD pero aquí los Cortina, los BBVA, los Santander y cia ya llevan varios juicios con estafas multimillonarias de los que han salido más frescos que una lechuga.
Por lo que…, españoles! no preocuparse que aquí no va a pringar nadie!!!! Estafar es el deporte nacional! Y si no a ver quien oye hablar del famoso DVD en los próximos meses.
Faltaría plus.