intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

8 cosas que no te contarán los del supermercado si vas a comprarles

Escrito por el miércoles, 11 de julio de 2007 a las 12:27 am



Una vez a la semana, como mínimo, se suele pasar por estos establecimientos. Por ello es interesante conocer algunos datos que no les gusta que conozcas:

 

Estudios estiman que el 60% de los carros de la compra tienen un tipo específico de bacterias provenientes de comidas crudas o de los niños. Este tipo de bactería es la que se encuentra en los lavabos. Por ello es recomendable lavarse las manos, después de la compra.

Si un producto pone consumir preferentemente antes de no significa que caduque en esa fecha. Generalmente se pueden consumir después pero tendrán menos sabor. Las carnes y pescados siempre deben conservarse en frio y consumirse a los pocos días de haberse comprado.

Aquello que les gusta a los niños se lo pondrán a la altura de su vista. De modo que pueden convertir la experiencia de ir a comprar con los niños en una pesadilla. Si puedes evitar ir con los niños mejor para el bolsillo y los ánimos.

Las ensaladas que se venden troceadas y preparadas dentro de paquetes valen el doble de lo que a ti te costaría 1 minuto de tu tiempo y el gesto de levantar el cuchillo. Aunque si de esa forma aumenta el consumo de vegetales algo se gana.

Los alimentos con descuentos no suelen ponerse al final de un pasillo. Allí las marcas pagan para posicionarse, ya que pensamos subsconcientemente que hay mejores cosas o más baratas en estos lugares

Hay cosas que parecen gangas como packs de 3 por 1, etc. Pero hay que ir con cuidado que no sean cosas que caducan en breve o que se nos echarán a perder. Comprar cosas que no usarás no es ninguna ganga.

Los alimentos preparados, pueden contener bacterias como el e.coli, salmonela, etc. Es muy importante fijarse en la higiene del sitio, en la temperatura de conservación, etc. Ya que si algo de esto falló la probabilidad de que existan bacterias es alta.

Orden y limpieza. Hay muchos sitios que no limpian tan a menudo como debieran. Si ves suciedad en el suelo o estanterías, polvo, o pequeñas moscas revoloteando, insectos, etc. Es probable que puedas coger alguna indigestión algún día.

Por cierto, hablando de pequeñas moscas revoloteando. Hace mucho que no paso por un Pans&Company pero anteriormente aquello era el manhattan de las minimoscas. Alguien más tuvo la experiencia de ver esos bichitos flotando en el ambiente?

Si te interesa el tema puedes leer también: 10 trucos que usan las grandes superfices y diez trucos para defenderte.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Consumismo,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo