intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La Universidad del futuro: La Academia Khan

Escrito por el jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 3:39 pm



La Academia Khan ha sido uno de los proyectos ganadores del Concurso que Google organizó y llamó 10100. Se trataba de presentar proyectos cuya finalidad fuera la de ayudar a mucha gente. 154 mil proyectos fueron presentados y revisados y se sometieron a una etapa de votación popular. De los finalistas, Google decidió premiar a 5 de ellos, entre los que repartió 10 millones de dólares como premio para fortalecerlos y ayudarles en su expansión.

La Academia Khan

Google se ha sustentado siempre en un ideal de globalizar la mayor información posible para que sea accesible al mayor número de personas posible de forma gratuita. Así como un día me sorprendió Google Libros, da gusto ver como una buena idea puede crecer tanto y enseñarnos un poco del camino por el cual vendrá -seguramente- la solución a muchos de los problemas que tiene la sociedad actual con su economía en una mochila a cuestas.

Para aprender en la Academia Khan no necesitas desplazarte, la tienes allí y es gratis y Google 10100 otorgó a la Academia -diseñada y llevada a cabo por Salman Khan de Lousiana- 2 millones de dólares para que se fortalezca aún más y pueda comenzar a traducir su material a los idiomas más hablados del mundo.

Salman Khan comenzó a subir videos explicativos de matemática y otras disciplinas a Youtube en el reservado de su casa

Actualmente más de 70 mil personas estudian a diario en los didácticos videos de Salman Khan

Bill Gates dijo que sus hijos estudian en la Academia Khan

Se trata de una colección de videos didácticos (1800 videos por ahora) clasificados por disciplinas con los que puedes acceder a educación de buena calidad. Khan sueña con convertirse en la Universidad del futuro, la primera de las muchas que ojalá haya, donde uno pueda estudiar sin tener que pasar por caja.

Así que esperemos que el tiempo le traiga muy buena fortuna a estos proyectos sin ánimo de lucro como el de la Academia Khan y los otros premiados (Es posible ver los proyectos premiados en: Google 10100) y si quieres visitar la Academia, entra en: Academia Khan.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Gratis

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo