intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Acampar al aire libre

Escrito por el martes, 3 de julio de 2007 a las 12:50 am



Llegan las vacaciones y es momento para muchos de plantearse que hacer. Si eres “valiente” hay unas vacaciones por tu cuenta realmente baratas, la acampada libre:

Unos amigos extranjeros afincados en España se dedican a viajar constantemente. Les gusta el deporte y se han recorrido toda Sudamérica y media Europa en bicicleta.

España se la conocen al dedillo y cada dos por tres están cogiendo sus trastos y dándose una vuelta por ahí.

Cómo lo hacen sin arruinarse? Pues con transporte público, tren y bici. Y para dormir? Pues con la acampada libre.

Es un poco temerario quizás pero hasta ahora les ha ido muy bien.

Llegan al lugar donde van a pecnoctar y montan la tienda de noche en un lugar no muy visible, por la mañana se levantan con el sol y a seguir camino. No es que sean unas vacaciones super cómodas o super límpias pero siempre pueden cogerse un día para dormir en hotel…

Pero hacer esto en España es legal? No hay una legislación muy clara. Existe la norma de que fuera de las zonas habilitadas para acampar no se pueden instalar más de tres tiendas de campaña juntas y no debe haber más de 10 personas. Tampoco se puede estar más de tres días en el mismo sitio. No obstante son los municipios quien deciden si puedes o no acampar al raso. Si prefieres asegurarte puedes llamar a cada ayuntamiento por donde pases y preguntarlo.

Aunque ya te digo si no haces mucho ruido y te marchas rápido es dificil que te digan algo.

Vía Consumer.es.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Viajes y escapadas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Rodri

Realizado el domingo, 19 de julio del 2009 a las 9:20 pm

gracias por la informaci

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo