intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El cómico Jón Gnarr fue elegido alcalde de la Capital de Islandia

Escrito por el miércoles, 9 de junio de 2010 a las 3:39 pm



Jon Gnarr

Jón Gnarr, un humorista islandés, ha ganado las elecciones de la Alcaldía de la Capital de Islandia con una curiosa campaña electoral, una campaña en broma que confirma cuán cansada está la población de que, lisa y llanamente, los políticos, les tomen el pelo.

El alcalde de Reikiavik recientemente electo ha prometido no cumplir con sus disparatadas promesas electorales y afirmó que, a diferencia de los políticos de siempre que prometen y no cumplen y esconden sus actos de corrupción, su gobierno va a ser abiertamente corrupto.

Es inevitable soltar la carcajada ante la idea que llevó al poder a Gnarr y es comprensible que haya ganado. Ahora, hay más que conjeturas sobre las acciones del cómico en su sillón de alcalde pero, en una democracia tan corroída por la corrupción, nada puede ser peor, al menos éste gobernante les hará reír un poco.

El Partido Mejor (Besti Flokkurinn) -así fue llamado hace 6 meses atrás el Partido que él lidera-, no tiene plan de gobierno alguno y afirma poder prometer cualquier cosa ya que no tiene pensado cumplir ninguna promesa electoral.

  • Un parlamento libre de drogas para el 2020
  • Toallas gratis en las piscinas
  • Beneficios para los fracasados
  • Un oso polar en el zoo de Reikiavik

Fueron algunas de las disparatadas promesas de Jón Gnarr, el humorista que ganó la alcaldía diciéndoles a sus votantes que quería el puesto para llenarse los bolsillos de dinero público y acomodar a todos sus parientes y amigos en los mejores cargos de gobierno.

A medida que las encuestas fueron señalándolo como ganador y casi sin mención de parte de los competidores, el partido de Gnarr, constituido por artistas, actores, músicos y cómicos, fueron diseñando paralelamente un plan de gobierno para poner en marcha el 15 de Junio, cuando deberán acceder al gobierno de la ciudad.

Se cree que castigará todo lo que pueda a los autores de delitos financieros (manifestó que va a poner un barco prisión en la costa islandesa para encerrar a los políticos corruptos, a los manipuladores de dineros públicos y delitos similares). También tiene un plan para beneficiar a los adultos mayores y a las mujeres (para fomentar que los hombres se hagan cargo de las tareas domésticas). Un gobierno divertido que seguramente será más justo que cualquier otro y una lección para los que todavía crean que conseguir el voto de la gente es conseguir la gallina de los huevos de oro y vale cualquier promesa falsa para lograrlo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Democracia

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Rasku

Realizado el miércoles, 23 de junio del 2010 a las 11:55 am

Pues yo no le veo la gracia a eso de decir que quieres ser alcalde para llenarte los bolsillos. Eso es como presentarte a una plaza en la ense

Comentario de BigBlaze

Realizado el sábado, 30 de noviembre del 2013 a las 1:04 am

@Rasku: SARCASMO, ENTIENDE, SARCASMO, el tipo es un humorista, gan

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo