intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Recursos para el Día de la Tierra

Escrito por el jueves, 22 de abril de 2010 a las 1:39 am



El Día de la Tierra cobra importancia este 2010 como ningún otro año ha ocurrido. A lo largo y ancho del planeta, miles de personas nos sumaremos a una fecha clave que lamentablemente dista de ser un festejo.

Un día para despertar la conciencia dormida y no festejar con fuegos artificiales, un día para dejar en paz el suelo que pisamos

Los siguientes, son recursos que se han encontrado en la web y se destacan por ser interesantes en tanto que ayudan a tomar conciencia planetaria:

El test de carbono de NatGEO, un test que da una idea aproximada de cuánto contaminas tú por día y te ayuda a tomar conciencia de que sí hay cosas con las que puedes ayudar a mejorar el planeta. También están las ecotrivias de NatGEO para las cuales debes registrarte antes de jugar.

Si bien es cierto que son las industrias las grandes contaminadoras de la atmósfera, todos somos cómplices de alguna manera y mejor no perder tiempo en debates del tipo del huevo y la gallina. La información es la mejor herramienta para tener la conciencia verde al día

En Cantabria, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria celebrará el Día de la Tierra con el preestreno de la producción ‘Océanos’ de Vértice Cine. Una producción que costó 57 millones de euros y que muestra la vida en los más recónditos lugares del planeta y cuyas entradas las cambian por desechos contaminantes.

Las entradas sólo se consiguen a cambio de 5 pilas usadas, un móvil viejo o la batería de un móvil y su cargador. La eliminación de este tipo de residuos sin la debida precaución que merecen son una de las formas de contaminación más dañinas para el medio ambiente. Es el jueves 22 a las 19:15 horas en la sala 8 de Cinesa en el Centro Comercial Bahía de Santander y las entradas se consiguen en calle Lealtad de Santander, 24.

En La Roca Village, Barcelona, han dispuesto una original promoción, llevas un par de zapatos viejos y te dan una planta. Los zapatos serán donados a una ONG y sólo vale durante el Día de la Tierra.

Sin dudas que el 2010, tras casi 40 años de creado el Día de la Tierra, se percibe que ha crecido exponencialmente la preocupación de los terrícolas por su casa grande. Un Desafío al más genuino concepto de globalización por una causa impostergable

La Nasa ha dispuesto de una selección de 50 fotografías emblemáticas para el Día de la Tierra que se pueden descargar fácilmente y son de resolución óptima. Las imágenes, muestran momentos clave en el desarrollo del seguimiento del calentamiento global y la contaminación, mapas que muestran el efecto invernadero, volcanes y más. La temperatura global de la tierra en la última década puede verse también en una aplicación de La Nasa que muestra las anomalías registradas en comparación con el período 1951-1980, ver aquí.

Por su parte, buscando en Greenpeace, encontré una aplicación muy irónica y tristemente cierta sobre lo lejos que están los políticos en cuanto a las acciones para una política ambiental efectiva. Luego de lo que pasó en Copenhague, que casi puede llamarse bochorno (considerando que el cambio climático se les fue de las manos y es un problema grave), viene bien dar un repaso a lo sucedido. Ver aplicación de Greenpeace.

Google Earth tiene a disposición varios recursos interesantes agrupados dentro de la carpeta de concienciación global: Allí, se pueden leer estadísticas y fotografías satelitales como las fotografías tomadas por astronautas, las reservas de animales en extinción de WWF, el mapa de pueblos afectados por los desastres (incendios, inundaciones), el deshielo y más.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Ecología

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Lenin Fernando Hidalgo Quiroz

Realizado el Jueves, 22 de Abril del 2010 a las 5:58 pm

Es la primera vez que tengo la oportunidad de exteriorizar lo que siento por lo que le estan haciendo a la naturaleza. mis padres tienen una propiedad de 300 hectareas y en su entorno los vecinos depredaron todo un bosque, lo que hizo que los arboles de la propiedad de mi padre se fueran secando y muriendo, es decir, quebradas y albarradas que eran lo que les daba vida se secaron y ahora todo es des

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo