intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ayudas para el hogar del ministerio de vivienda

Escrito por el lunes, 19 de noviembre de 2007 a las 12:28 am



El otro día busqué ayudas que el gobierno ofrece. Estas ayudas son difíciles de conseguir ya que deben ir destinadas a gente que la necesita. Hace un tiempo recuerdo haberlo mirado y me salía que debía tener muy pocos ingresos y por el precio del m2 de los pisos que entraban en las ayudas era para comprar viviendas en el barrio más marginal de la ciudad.

En ese momento no podía comprar un piso y aún así las ayudas no se me iban a conceder tampoco…

Aunque sea difícil optar a esas ayudas quizás a alguien les pueda servir y por ello seguí buscando más información y bueno, hoy encontré algunos datos más en la revista de la ocu y en el sitio del Ministerio de vivienda más allá de las ayudas al alquiler para jovenes de los 210 euros.

Ayudas del ministerio de vivienda

  • Prestamos convenidos.
  • Prestamos en condiciones más ventajosas que las habituales, ya que las pacta el ministerio de la vivienda con la entidad de crédito.

  • Susidiación de Prestamos.
  • Se trata de una cantidad fija al año por cada 10000 euros de préstamo.

  • Ayudas para dar la entrada de la casa
  • Compatible con el punto anterior. Es para pagar la diferencia entre lo que te da el banco de hipoteca y lo que te queda por pagar.

Estas ayudas se conceden en función del nivel de ingresos. El dinero lo entrega la comunidad autónoma en función de las reservas que tenga para estos trámites.

Para solicitarlas hay que dirigirse a los organos competentes en cada comunidad. Llamando al 902 113 117 te informarán de la documentación a presentar y de los lugares donde llevarla.

Se puede encontrar más información en el Ministerio de vivienda.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ayudas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo