intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Beneficios desproporcionados y fuera de toda lógica para la SGAE

Escrito por el martes, 10 de julio de 2007 a las 12:36 am



Sale Carmen Calvo del gobierno, ex-ministra de cultura. Una de las principales responsables visibles de la aplicación del canon a cd’s, videos, reproductores, etc.

A la vez que ocurría esto la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) publicaba un estudio donde nos dice lo que va a costar el canon a los españoles y lo que realmente estiman que están perdiendo en derechos de autor las entidades de gestión (p.e: SGAE).

Según el estudio, el encarecimiento de reproductores y otros dispositivos supondrá unos 2000 millones de euros de ingresos a las SGAEs. Mientras que en realidad y como mucho estas estarían perdiendo 11 millones de euros. Es decir 1989 millones de euros de diferencia. Un buen ratio.

A nivel de calle un sintonizador TDT con disco duro puede encarecerse un 78% de media, por ejemplo.

Desconozco si la AETIC ha cuantificado cuanto ganan indirectamente las entidades de gestión de derechos de autor por el mayor uso que supone compartir la música, tener más clientes, etc. Sería interesante que quedara cuantificado.

El nuevo ministro de cultura será César Antonio Molina, esperemos que no permita este abuso.

Vía 20minutos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo