intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Bicis compartidas

Escrito por el lunes, 16 de abril de 2007 a las 7:10 am



Hoy he tenido un momento muy subrealista. He leído en un blog americano que en la ciudad donde vivo, Barcelona, han creado un servicio para compartir bicicletas.

Me parece que hace tiempo que no me acerco a los medios locales de información. La tele no la veo apenas, hace tiempo que no me cruzo con los diarios 20′, metro y demás y las noticias que consulto en internet son o muy temáticas o de tipo general… Vamos que o me busco alguna fuente de información más cercana o me olvido de saber lo que está pasando cerca de mi… Bueno seguro que no es grave doctor.

Resulta que desde finales de marzo puedes disponer de bicicletas aparcadas en puntos determinados por un importe muy reducido e incluso gratis si la llevas de un punto a otro en menos de media hora (pagando eso sí una pequeña cantidad para acceder al servicio).

Actualmente son 200 bicicletas distribuidas en 14 puntos de la ciudad. Controladas además por un sistema de vigilancia en internet que te dice cuantas hay disponibles en cada parking de bicis.

Para final de año se espera tener construidas 100 estaciones que ofrecerán más de 3000 bicicletas.

La idea del ayuntamiento es que este sistema se convine con otros transportes y permita hacer viajes más ecológicos y rápidos. La bici ha ganado varios concursos de rapidez a todos los otros sistemas de transporte, taxis, buses, metro, coche, etc… Por lo que en aquellas ciudades donde haya suficientes carriles bici deberían pensarse el implantarlo…

Buena iniciativa esta vez en la ciudad del turista que no del que vive en ella. Barcelona.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de emilio

Realizado el lunes, 16 de abril del 2007 a las 6:43 pm

este sistema en mi ciudad en Gij

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 16 de abril del 2007 a las 9:43 pm

Gracias por a

Comentario de Antonio

Realizado el martes, 17 de abril del 2007 a las 12:38 am

Muy interesante el art

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 17 de abril del 2007 a las 7:50 pm

En el siguiente enlace dicen las fases de implantaci

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo