intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Carrefour, las bolsas de plástico y por qué se debería dejar de ver la tele

Escrito por el lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 8:32 am



boicot a las bolsas de plástico

Carrefour va a cambiar las bolsas contaminantes de plástico por bolsas de plástico biodegradable. Pasando a cobrar 5 céntimos por estas bolsas.

Cómo la gente no lleva los carros de la compra a estos centros el negocio será grande para ellos. Y quizás alivie un poco la crisis de resultados que tienen en España.

Hace tiempo que venimos denunciando en este blog que las bolsas son un desastre medio ambiental.

Así que nos alegramos de que dejen de repartirse los 800 millones de bolsas de plástico que repartía Carrefour en España.

Pero también entristece ver el hecho de que poseer la verdad, si no eres una mega empresa, no sirve de mucho.

Puedes gritar que las bolsas son malas, o dar ejemplo yendo al super con bolsas de otro super para reutilizarlas (con las consiguientes miradas de que tio más raro) o con la bolsa de tela, también puedes tirar la basura en bolsas de plástico que ya no uses, etc, etc.

No servirá de mucho. Baste que alguna empresa pague para desacreditar públicamente esa conducta y se acabó la “moda” de mejorar el medioambiente.

Sin embargo, un centro comercial (o un grupo de poder cualquiera) con su dinero reluciente dice en la tele que las bolsas son malas y “se acabó el problema”.

Es igual a lo que está pasando en EEUU con el sistema sanitario. La salud pública es necesaria, pero como las empresas (aseguradoras privadas) no la quieren, obviamente, nos encontramos que el mensaje que circula entre esos americanos del norte es que con la sanidad pública los dejarán morir cuando sean viejos y toda clase de desgracias.

El que tiene el dinero pues, es el que tiene la verdad pública. El resto bajo esta mecánica teniendo la verdad (ojo, en cosas obvias) en realidad somos unos marginados.

La conclusión a la que llego es que si los medios públicos son tan manipulables (tv, diarios, radio) y me marginan en sus discursos, entonces debo prescindir de ellos.

Y ojo, a la vez, defender la medio democracia de los contenidos en internet a capa y espada. Porque es el único medio limpio que nos queda en cuanto a posibilidad de encontrar fuentes o focos de información veraces o alternativos.

Ya saben, apaguen su televisor cuanto antes por la salud de todos. Yo hace tiempo que me quité. Y llegado el día cómo decían los indios, que se coman el dinero.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (6)

Categoria: Dinero,Manipulación

Clasificado en: , , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

6 Comentarios

Comentario de Dani Locutor

Realizado el lunes, 14 de septiembre del 2009 a las 5:34 pm

Yo pongo de vez en cuando la tele aunque solo sea para ver qu

Comentario de Alex

Realizado el miércoles, 16 de septiembre del 2009 a las 3:22 pm

Bueno sea como sea se ha dado un paso adelante y es algo muy positivo para el medio ambiente.

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 17 de septiembre del 2009 a las 10:12 pm

Me da que li

Comentario de Dani

Realizado el jueves, 17 de septiembre del 2009 a las 11:43 pm

Bueno a veces el gobierno pone en marcha campa

Comentario de alex

Realizado el lunes, 23 de noviembre del 2009 a las 9:35 pm

podr

Comentario de Sulay

Realizado el viernes, 22 de enero del 2010 a las 7:38 pm

Oigan… seguimos dejando en manos de otros las respuestas y soluciones. Seguimos exportando la culpa. NOSOTROS, COMO PERSONAS CONSCIENTE, DEBEMEOS TOAMR ACCIONES BIEN CONCRETAS TAMBI

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo