intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Cómo ahorrar 5000 euros al año?

Escrito por el lunes, 20 de octubre de 2008 a las 8:34 am



De todos es sabido que la sociedad de consumo en la que vivimos nos incita a un sistema de compra compulsiva, para nada reflexiva, que solemos notar al mirarnos el bolsillo.

Por eso me pareció interesante el artículo escrito por Jorge Planelló en el que nos propone ciertas opciones a tener en cuenta que nos permiten, según él, ahorrarnos hasta 5.000 €.

  1. Energía es el primer punto y el ahorro que aquí se genere puede llegar a ser una cantidad muy alta y con una inversión económica mínima. Es decir, podemos conseguir un ahorro importante simplemente con modificar algunas de nuestras costumbres. Usar el lavavajillas a tope, apagar los electrodomésticos por completo y no dejarlos en modo StandBy, usar la olla a presión y no las comunes, limpiar la escarcha que genera el congelador, y por supuesto el cambio de bombillas tradicionales por ahorradores de energía sin duda hacen un ahorro considerable al año.
  2. Las compras del supermercado por lo general suelen ser otra área donde se escapa el dinero de casa debido también a malas costumbres que tenemos al hacer compras. Para evitar esas pequeñas compras, generalmente de capricho, que encarecen nuestro carro de la compra hemos de ser conscientes de lo que realmente necesitamos, llevando una lista de la compra, así como preveer un día concreto para la compra semanal, y no en varios días según la necesidad instantanea.
    Utilizar marcas blancas supone un considerable ahorro y aprendernos los productos de temporada nos servirá además para aprovecharlos en su máxima calidad.

  3. Telecomunicaciones es otro punto a tomar en cuenta puesto que la selección adecuada de un buen plan de telefonía o conexión a internet puede ayudar en mucho a la económica de casa.
  4. Banca y finanzas son una fuente de gasto que a veces no tomamos suficientemente en cuenta. En el momento de seleccionar una institución donde abrir nuestras cuentas de ahorros no sólo debemos ver la que más interés pague por nuestro dinero sino que debemos pensar en otros aspectos como el costo por servicios adicionales, número de cajeros automáticos disponibles, acceso a banca online entre otras cosas. Y teniendo en cuenta los problemas financieros generados por la banca en la actualidad no estaría demás informarse de la situación de la entidad.
  5. Un buen mantenimiento del automóvil, pese a suponer un gasto inicial, permite sin embargo un ahorro interesante ya que supone un ahorro de combustible.
  6. Por lo que se refiere al ocio, hay múltiples opciones gratuitas o de bajo coste. Seguramente en su localidad encuentre un montón de actividades organizadas por el ayuntamiento, o directamente por asociaciones, que le permitirán disfrutar de su tiempo libre y conocer gente nueva.
  7. El turismo es un sector que sin duda sufre un descenso considerable en época de crisis. Sin embargo, muchos de nosotros al viajar realizamos gastos estúpidos e innecesarios. Aproveche las promociones, planee su viaje con antelación y seguro que encontrará mayor número de ofertas. Si puede, acorte los viajes en temporada larga y haga alguno en temporada baja. Use el transporte público en los sitios que visite, prescinda de comprar en los lugares de mayor interés turístico y sobretodo intente conseguir recomendaciones de los lugareños. Así de paso conocerá mejor la región que visita.

Siempre recordaré esa premisa que alguien me dijo un día “Hay que cuidar los céntimos, porque los millones se cuidan solos”. Es hora de que usted en casa también se valga de ella.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Ahorrar

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Anónimo

Realizado el domingo, 26 de octubre del 2008 a las 6:36 am

El ahorro es un factor importante para la econom

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo