intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Escrito por el lunes, 4 de abril de 2011 a las 2:02 pm



gasto de luz

Este consejo es válido para los periodos en que suben el precio de la luz. Sobretodo a principio de año, pero últimamente también a mitad de año, en otoño, etc, etc.

Muchos estaréis al tanto de lo siguiente, permitidme explicarlo en detalle: Cada vez que el gobierno dice que la luz va a subir un porcentaje, el mes siguiente a esa subida os llega un facturón en electricidad.

Muchas empresas eléctricas hacen estimaciones de vuestro consumo de luz para calcular cuanto debéis pagar.

Diremos que presuntamente…, cuando tienen la información de que se subirá el precio de la electricidad entonces comienzan a estimar a la baja tu consumo. Y cuando se hace oficial la subida, entonces hacen lo contrario, te cuentan toda la electricidad que no te habían contado. Consecuencia, te están cobrando electricidad consumida en meses anteriores al de facturación al nuevo precio. Mucho más caro. Negocio redondo.

¿Se puede puede hacer algo contra este comportamiento tan poco ético? Tenemos una opción muy sencilla aunque requiere recordarse cada mes o al menos cuando vayan a subir la luz. Estas empresas tienen páginas web donde puedes darte de alta. En ellas si no me equivoco, todas tienen un apartado que es: “enviar lectura del contador”.

contadores de luz

Si te haces con las llaves del cuarto de contadores de la luz y te das de alta en la web de tu compañía eléctrica podrás notificarles mensualmente las lecturas de tu gasto de luz. Con ello, en principio, impedirás que hagan sus estimaciones interesadas y que te cobren de golpe luz consumida en meses anteriores al de facturación.

¿Cómo sabrás que está todo correcto? Podrás comprobarlo al mes siguiente en la factura. En el apartado “lectura estimada / lectura real” deberían aparecer los valores que les has ido dando. Y en base a los cuales se calcula lo que pagas.

Quizás para algunos no vas a ahorrarte mucho, pero por lo menos te quitas el mal sabor a bilis que te dejan al ver la factura con el nuevo precio.

Por último, una idea, aprovechando que os dais de alta en la web de la empresa eléctrica podéis pedir también que os envíen las facturas solo a vuestro mail, con ello se ahorrará un papel valioso para el medio ambiente.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ahorrar

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo