intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Como trata TV3 una paliza a estudiantes

Escrito por el viernes, 20 de marzo de 2009 a las 8:30 am



Se trata de la paliza propinada por la policía a los estudiantes que estaban acampados en la UB y que han sido desalojados. Los han convencido para irse mediante el dialogo de la porra. Yo te aporreo y tú te vas. En el video de la noticia veréis que no ha sido este el enfoque de TV3:

Poniéndonos en contexto los estudiantes abogaban por una solución dialogada. Pero el rector de la UB ha aprovechado un incidente en otra facultad (provocado o no) para pedir que los echen de esta forma.

El proceso de Bolonia es complejo y supone una serie de cambios conceptuales sobre que se entiende por universidad.

Sus detractores argumentan que mercantilizan la enseñanza, que alejan su acceso de mucha gente, etc, etc.

Es un tema para tratarlo en profundidad ya que cambiar la universidad no es algo trivial para la sociedad del futuro.

¿Cómo presentan este tema los medios? ¿Qué ha mostrado la televisión pública TV3 de estos incidentes de ayer?

Lo primero unas imágenes de unos manifestantes empujando a un policía.

Estas imágenes seleccionadas forman parte de una secuencia: policía aporrea a gente en el suelo amigos desplazan a policía para que deje de apalizar a persona en el suelo y para mostrar su repulsa. Solo han salido el empujón del manifestante.

TV3 podía escoger entre muchas imágenes, gente que estaba sentada sin hacer nada arrastrada por los suelos, gente cogida por los pelos, gente aporreada. Podéis ver las imágenes reales con la violencia de la policía en el video que puse ayer.

Más allá de las imágenes ¿qué nos cuentan de palabra en TV3? Nos tratan el tema como duros enfrentamientos y disturbios (los aldarulls).

Nos dicen que el proceso de Bolonia es imparable y nos hablan de unos cambios de nomenclaturas en los nombres de los ciclos, etc.

Lo siguiente que nos muestra TV3 son las declaraciones de Rafael Olmos director de la policía, diciendo que la policía ha actuado así por la violencia de los desalojados. Y que lo único que lamentan es la agresión a unos fotografos en primera línea.

Dudo de la palabra de esto señor sinceramente. Y si son verdad, ¿qué ocurre con la gente aporreada por estar sentada? ¿No les debe pedir perdón?

Lo de los medios señores es de vergüenza. Instrumento pagado a precio de oro para el lavado de cerebros de los que lo pagan. Que el estado tenga un objetivo y maquille la realidad de forma afín a esos intereses no es muy dispar a lo que se hacía antes. Con más violencia en aquel entonces pero la idea de fondo es la misma hacer las cosas por encima de la gente.

Quizás no seas estudiante, quizás estés a favor del plan Bolonia, en todo caso, estas actuaciones, las de la policía y la de la televisión pública deberían escandalizarte, porque quizás seas mañana tú el que protesta por algo justo, tu trabajo, o lo que sea y serás tratado igual.

Gracias señor Saura y cia.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Manipulación

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo