intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cómo vivir más años, consejos para alargar tu esperanza de vida

Escrito por el lunes, 26 de mayo de 2008 a las 12:15 am



Seguramente habéis oído que para vivir más años hay que hacer deporte, no comer apenas carne, vivir en un entorno saludable sin contaminación, rodeado de gente y sin estrés.

Sobre este último punto varios estudios están aportando datos interesantes relacionados con las políticas económicas y como estas afectan nuestra salud.

En este caso los estudios se centran en los efectos de las políticas neoliberales en EEUU y Reino Unido.

Ambos países desde las eras Reagan y Thatcher comenzaron a desmantelar servicios públicos y a desproteger a sus ciudadanos en pos de otro modelo de generación de riqueza monetaria.

Paralelamente a este proceso la tasa de mortalidad de sus ciudadanos ha ido aumentando. Y esto para todas las clases sociales.

El principal factor que afecta a la salud de las personas en estos entornos es la sensación de perdida del control de sus vidas.

Hoy en día hay que compaginar el trabajo con la vida privada, la competitividad y todo dentro de un entorno con poca sensación de protección.

Contra esto individualmente podemos mejorar nuestra calidad de vida aumentando la sensación de control sobre nuestra vida con una renta adecuada, con más educación, etc.

El estado por su parte puede hacer políticas de cohesión social para todos los estratos. Ya que como se vé es un problema que afecta a todos.

Personalmente ahora le veo otra connotación a la frase despectiva: “en España cuando uno acaba la carrera está deseando meterse a funcionario mientras que en EEUU la gente está pensando en emprender un negocio”.

Quizás en la mentalidad de los españoles hay más sabiduría que en la de otros vecinos. Porqué, ¿qué es más importante que la salud y la tranquilidad personal?

Fuente:elpais.es




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo