intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Comprueba la toxicidad de los cosméticos, productos de belleza y de higiene que utilizas

Escrito por el lunes, 3 de marzo de 2008 a las 12:53 am



Este posts va sobretodo dirigido a las lectoras de este blog pero los hombres también pueden comprobar si su pasta de dientes o jabón tiene algún componente tóxico.

Una web de una asociación Skin Deep se ha dedicado a recopilar los ingredientes permitidos para elaborar productos de higiene, cosmética, belleza, etc y comprobar la toxicidad de estos.

A la vez han catalogado los ingredientes que tienen los productos más comercializados en estas categorías y cruzado con su base de datos.

Con ello puedes saber si tu pintalabios de la marca X, la crema para la piel de la marca J o el jabón para las manos que compras tiene alguna toxicidad y como añadido si ha sido testado con animales.

En el sitio web puedes buscar por categorías con el menú que tienen en la parte superior o bien con un buscador que tienen en su parte central.

Si no tienen algún cosmético que busques puedes solicitarles que lo revisen y en unas semanas lo tendrás al catálogo de la web.

Una interesante noticia después de conocer que por ejemplo los pintalabios rojos de algunas marcas utilizan plomo el cual es bastante peligroso para la salud.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Killkeny

Realizado el martes, 4 de marzo del 2008 a las 4:48 pm

Me ha parecido un tema bastante interesante.
Te dejo aqui un link de ConsumoAstur que me ha parecido interesante sobre este tema:

http://consumo.asturias.es/opencms/consumo/consumoastur/repositorio/articulos-boletin/articulo_1172233405132.html?pagina=1

Saludos

[…] Pero no deja de preocuparme los peligros para la salud que se pueden encontrar en los cosm

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo