intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Consejos para ahorrar gasolina

Escrito por el jueves, 1 de marzo de 2007 a las 4:40 am



conduccion de vehiculosSeguramente habréis oido consejos para ahorrar gasolina con el coche. Lo importante de los mismos es que se conviertan en hábito y para que te salgan solos esos gestos nunca está de más recordarlos. El efecto de estos consejos son más notorios en los coches diesel modernos. Pero para el resto de coches también ayudan a ahorrar.

  • Conduce a bajas revoluciones. Cambia rápido de marcha y conduce en la marcha más larga posible. Un uso más "pacífico" del motor deviene en menos rozamientos, menos esfuerzo y más duración de la mecánica.
  • Mejor que la "conducción a vela" (dejar la marcha punto muerto mientras se va en movimiento) es poner una marcha larga sin acelerar. El ralentí puede gastar medio litro a los 100 y unaa marcha larga gastará 0 si vas a más de 20 Km/h sin estar acelerando.
  • Si vas a estar más de dos minutos parado apaga el motor.
  • Los rozamientos y desgastes causan que solo un 15 % de la energía producida por la gasolina llegue al motor. Por ello es importante mantener bien el motor con revisiones.
  • Comprueba la presión de las ruedas cada mes. Unas ruedas menos infladas de lo indicado producen más consumo de gasolina.
  • Si tienes aire acondicionado selecciona temperaturas moderadas 23-24º ya que influye en el consumo.
  • Distribuye la carga correctamente e intenta no llevar mucho peso.
  • Los elementos exteriores (vaca, etc) son enemigos del ahorro.
  • Intenta arrancar sin acelerar fuertemente.
  • A la hora de ir frenando trata de dejar de acelerar en una marcha alta y si se va a calar utiliza el embrague para cambiar a otra marcha. No pasa nada por frenar en 3ª.

Con una conducción normal a una velocidad media de 17,3 km/h para 5 km se tendría un gasto de 7,5 litros a los 100 km. Con una conducción ahorrativa se pueden hacer los 5 kilómetros a una velocidad media de 20,1 km/h y con un gasto de sólo 6,1 litros a los 100 km. Es decir se puede reducir el consumo en 1,2 litros cada 100 km facilmente. Según el RACC, en España, el transporte por carretera es el responsable del 28 por ciento de las emisiones de CO2, el gas causante del efecto invernadero. Así que si tienes coche merece la pena intentarlo, no???




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Ahorrar,Coches

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de René

Realizado el Martes, 29 de Enero del 2008 a las 9:58 pm

Son muy buenos tips te lo agradecemos!! yo les comparto un link que encontre con informaci

Comentario de José Manuel

Realizado el Miércoles, 30 de Enero del 2008 a las 12:57 am

uf, ojala funcionara pero por ahora no tiene pinta de q pueda ser viable con solo un a

Pingback de » Salimos en Soitu.es » intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Realizado el Martes, 29 de Julio del 2008 a las 2:01 pm

[…] Quiero agradecer a los chicos de Soitu.es que nos hayan referenciado en un art

Comentario de Karina lopez

Realizado el Martes, 22 de Septiembre del 2009 a las 12:37 am

esto sirve, pero si quiere un verdadero ahorro les recomiendo un curso que me tiene muy feliz, http://www.ahorrargasolina.net

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo