intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Consejos para hacer un dinero extra vendiendo por ebay

Escrito por el domingo, 20 de mayo de 2007 a las 11:34 pm



ebay

Tienes “alma” fenicia? Te gusta el comprar y vender? Pues bien para quitarte el gusanillo tienes al alcance la opción de las subastas on-line. Puedes deshacerte de las cosas que no necesites y a su vez hacer que otros las aprovechen. Es un comportamiento sostenible al conseguir que se reutilicen y de paso recuperararás algo de dinero.

Otra opción no tan sostenible pero que te puede sacar de algún apuro es comprar cosas en rebajas o en outlets y subastarlas por ebay. Lo ideal es vender productos que pesen poco, fáciles de describir, fáciles de fotografiar y que se vendan rápido.

Por ejemplo unos objetos que dicen que cumplen este requisito son las ropas de niño.

Hay muchos objetos en ebay que no llegan a venderse por lo que es importante seguir una serie de consejos. Estos que he resumido podrían serte útiles:

  1. – Lo más importante las fotos.
  2. Debes hacer buenas fotos, dos o tres por artículo, mostrando todos los detalles. Si hay alguna tara también la debes mostrar. Es muy importante ser honesto!.

  3. – Investiga todas las opciones de envío.
  4. Si es posible no debería demorarse demasiado en la entrega. Debes conocer lo que costará para detallarlo en el sitio.

  5. – La opción “cómpralo ahora!”.
  6. Mucha gente quiere tu artículo al precio que has marcado. La opción cómpralo les permite no esperarse hasta el final de la subasta.

  7. – Programa Turbo Lister.
  8. Si muestras múltiples elementos este programa gratuito te puede ser útil.

  9. – Descripción del artículo.
  10. Debe ser clara y muy detallada cubriendo cualquier posible duda. Eso aumentará la confianza y será más fácil de que se venda. Si vendes ropa de bebé o niño pequeño es interesante que detalles una talla más. Al llegar la ropa al comprador seguramente le hará ilusión y te hará una buena crítica. Pensad que luego otros compradores leerán las críticas que otros compradores os han hecho y eso puede aumentar o reducir la posibilidad de que os compren.

  11. – Nunca, nunca, nunca jamás mientas.
  12.  

  13. – No pierdas el tiempo.
  14. Si compras y revendes. Comprueba que artículos se están vendiendo más en los últimos días. Es mejor que elijas uno que vale 40 euros que no 6 que valen 3 euros. Si vendes varios artículos parecidos posiblemente es mejor que los vendas juntos. Así haces una sola descripción y ahorras tiempo.

  15. – Método de cobro.
  16. Aceptar Pay pal tiene de bueno que es el sistema más reconocido en ebay, también que te muestra en un listado todos los movimientos, por contra tiene unas comisiones un tanto altas.

  17. – Seguimientos de tus productos.
  18. Quizás algunos de tus productos no se vendan. Rebaja un poco el precio si es posible. Es importante ir haciendo un seguimiento de lo que compras o vendes con cuidado y tomarse ebay con precaución.

  19. – Opinión sobre vendedor y comprador.
  20. Al finalizar un intercambio de este tipo tanto comprador como vendedor pueden decir que opinan del otro, si todo fue bien, etc.

    Si vendes no pongas nada hasta que el comprador haya puesto su opinión no sea que ponga algo negativo de ti y tú lo hayas dejado como positivo todo. Esto puede hacer que no te califique como positivo o negativo. En ese caso le puedes enviar un mail a la semana agradeciendole la compra. Pero ojo con lo que le dices ya que podrías infringir la política de ebay.

 

Y ya sabéis después de probar lo de las subastas pasaros a lo del trueque. Que a parte de sostenible es bueno socialmente 🙂

Por cierto a ver cuando lo tengo acabado… Que aun le queda un tirón…

Foto por Ryan Fanshaw




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Ahorrar

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

[…] Consejos para hacer un dinero extra vendiendo por ebay […]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo