intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cooperativas de crédito, la banca ética

Escrito por el lunes, 19 de marzo de 2007 a las 8:01 pm



Os imaginais que al ir a vuestro banca o caja a ingresar una cantidad le dijerais que ese dinero queréis que se invierta en un proyecto concreto de vuestro gusto? En el banco de la esquina seguro que no os dan esta oportunidad pero en Coop57 hacen algo muy parecido a lo explicado.

El funcionamiento es sencillo. Si eres una asociación debes aportar unos 900 euros al año mínimo, si eres un individuo el mínimo es de 300 euros. Al convertirte en socio de Coop57 pasas a tener poder de decisión sobre donde quieres que se invierta tu dinero y en asamblea se deciden los proyectos más adecuados así como los intereses a cobrar.

El negocio reporta beneficios y desde 1995 ha conseguido reunir un capital propio de más de un 1 millon y medio de euros.

Coop57 está en Barcelona, Aragón y Madrid. La intención de Coop57 es de extenderse por el territorio pero para ello necesita que este tipo de banca se conozca más. Así que pongo mi granito 😉

http://www.coop57.coop/esp/actualidad/index.html

Viendo los últimos rumores de que hay bancos españoles que invierten en armas merece la pena echarle un vistazo mas serio a la alternativa.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de MAKEPOVERTYHISTORY!

Realizado el sábado, 24 de marzo del 2007 a las 9:19 pm

La verdad es que la alternativa de la Banca Etica es m

Comentario de admin

Realizado el domingo, 25 de marzo del 2007 a las 3:19 am

Gracias!! Me da que nos gustan temas similares 🙂

Sobre las cooperativas de cr

Comentario de Ramón

Realizado el domingo, 8 de abril del 2007 a las 3:48 pm

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo