intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Qué pasó en Copenhague?

Escrito por el martes, 29 de diciembre de 2009 a las 8:00 am



copenhague

Que la cumbre del cambio climático en Copenhague fue un fracaso no fue una sorpresa para nadie y para muchos –entre los que me incluyo- su resultado estaba claro antes del comienzo. Demasiados intereses, pocas certezas y nulos resultados en un mega evento en el que al final del día quedó en claro que detrás de hermosas palabras y frases de libros de catequesis, se disfrazaba un nuevo y gran negocio de carácter global y que ponía en manos del banco mundial y sus poderosos aliados enormes cantidades de dinero para llevar adelante el proyecto que se filtró durante la cumbre y que dividía al mundo en dos grupos, como siempre, los países ricos y los pobres, nada nuevo, pero que además –de concretarse- sería el primer escalón de un gobierno mundial.

Ahora se culpa a los chinos y su posición intransigente, secundados por la India y otras naciones bárbaras que pretenden continuar su desarrollo en base a la contaminación y emisión de gases nocivos para el planeta y que el pobre Barack Obama a pesar de los nobles esfuerzos que hizo para salvar al planeta tuvo que volver triste y abatido a Washington y con su oferta de un fondo mundial para combatir el calentamiento global a cambio de la cesión de la soberanía de las partes firmantes a la que no se accedió y que hubiese dado principalmente a los Estados Unidos, al Reino Unido, a Dinamarca y a otros países del primer mundo una potestad al margen de las Naciones Unidas para negociar los acuerdos sobre el cambio climático.

Pero, en primer lugar, ¿es tan real la amenaza del calentamiento global y el cambio climático producido por el hombre? O estamos ante un fraude científico de escala planetaria tal como lo indican las cada vez más voces disidentes, que no provienen de locos anarquistas ni descolgados, sino que de reputados científicos que han sido acallados por intereses económicos al más puro estilo de las farmacéuticas y compañías petroleras, pero claro, con la diferencia que este movimiento además de ser de carácter global, esconde un nuevo tipo de colonialismo, preparado por estos tres países que se autodenominaron “el círculo de la confianza” y que determinaría las acciones de países en desarrollo para su reducción en la emisión de gases, hecho que indiscutiblemente frenaría su desarrollo. Sería como darle a la reserva federal americana, la tristemente famosa FED, la misión de velar por las finanzas mundiales y de forma equitativa.

copenhague2

Ahora mismo estamos conociendo los primeros efectos del “climate gate” un acontecimiento que si bien se ha intentado que pase desapercibido por los grandes medios de comunicación masiva de muchos países, no ha podido ser frenado, se trata del hackeo realizado a la base de datos de la Universidad de West Anglia en el Reino Unido y en los que queda claramente expuesto el intercambio de correos electrónico entre personas que –de alguna forma- habrían creado una asociación ilícita, una especie de mafia para promover la idea del calentamiento global, ridiculizando y desprestigiando a sus pares que con bases científicas y estudios en mano han sido acallados todos estos años y que en pocas palabras plantean que el calentamiento global no es más que un gran negocio y que tal como lo estamos viviendo en estos días, el mundo se dirige a una nueva edad glaciar, hecho que estaría ocurriendo en todo nuestro sistema solar, debido a un cambio de actividad en el sol.

Quizás ni los chinos son malos por boicotear la cumbre del clima, ni los países occidentales son los ángeles guardianes de la moral y los valores…Quizás era sólo una estrategia para desviar la atención de la opinión pública mundial de la crisis económica y quizás el calentamiento global es un gran negocio… O quizás existe, pero lo que está claro es que estamos ante el fin de un sistema, de una era y de una civilización… Lo que ocurra, sea lo que sea tendremos que vivirlo, asumirlo y sobrevivir como podamos, ya que nadie vendrá a quitarnos las castañas del fuego y de todas formas debemos encontrar la vía para generar energía limpia y abundante sin contaminar, haya calentamiento global o no.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Manipulación

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de federico

Realizado el lunes, 27 de septiembre del 2010 a las 5:55 pm

No Hay comentarios.el primero! se nota que la gente no le interesan estos temas!!! de gran importancia!!!.
La verdad que la gente deja mucho que desear, no le interesa el planeta en que viven(que es este! no hay otro!!) ,estan esperando a que pase algo mas grave para tomar medidas, que cambie todo radicalmente por el dioxido de carbono de los combustibles fosiles, es deshielo de los polos es una realidad!, todo sea por el negocio de los combustibles, hay que poner los pies sobre la tierra!!

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo