intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Crece el WiFi en Barcelona

Escrito por el miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 11:04 am



Creo que hoy por hoy uno no podría pensar la vida sin las conexiones WiFi. De alguna forma, estas redes inalámbricas han revolucionado nuestra cotidianeidad, llegando a modificar también nuestra forma de trabajar, en especial en el caso de quienes se desempeñan en forma independiente.

Porque lejos de la quietud de los escritorios que descansan en las oficinas, hoy basta con tener un portátil para acceder a nuestro trabajo cotidiano en cualquier café de una ciudad. Incluso más, las conexiones WiFi han acercado a las personas que ahora pueden comunicarse en todo momento sin necesidad de un teléfono y con sólo encender la pantalla del ordenador.

wifi_zone

Tal es la importancia de las redes WiFi en la vida de los ciudadanos que las ciudades buscan mejorar las instalaciones para así proveer del servicio casi en cualquier sitio. Una de las que más esfuerzos ha destinado a este desarrollo es Barcelona, donde desde el último mes de julio el Ayuntamiento de la ciudad inició una campaña que invita al establecimiento de la red en distintos lugares. Hasta el momento se registraron más de 130 puntos de acceso gratuito aunque se estima que muy pronto el WiFi llegará a 100 lugares más, consiguiendo un récord de 270 puntos.

Sin dudas, este crecimiento marca también una popularización en su uso pues ya se registraron 24.000 accesos  de unos 18.000 usuarios, cifra que crece al ritmo de la extensión de la red.

Por lo general, los puntos de conexión se encuentran en lugares de alto tránsito, como pueden ser los parques municipales, centros cívicos, mercados o plazas. Incluso se ofrece un mapa on-line que permite a los internautas conocer todos los puntos de acceso de la ciudad.

Esta realidad parece no tener fin y así es como la meta es aún más grande, con 500 puntos de acceso gratuito para 2010.

Vía: Diario del Viajero




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: España,Internet

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo