intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

De cuando Europa aprendió a vivir del planeta entero

Escrito por el domingo, 9 de noviembre de 2008 a las 8:29 am



Hace unos días leía un artículo muy interesante que se titulaba “Los europeos vivimos a costa del planeta” en donde se hacía referencia en palabras cómodas y fáciles de entender, que por cada habitante de Europa, se necesita un promedio de 4,7 hectáreas por persona mientras que los sistemas naturales de la Unión pueden soportar hasta un máximo de 2,2 hectáreas por habitante.

Pero si te estás preguntado ¿Esto qué quiere decir? Pues, para continuar poniéndolo en palabras cortas y simples este dato estadístico no significa nada más que cada persona de Europa consume más de lo que su propio terreno puede producir, pero esto no se queda ahí puesto que el mismo artículo muestra que de ese consumo desmedido que cada europeo posee el 88% proviene de productos que se generan con materias de origen no renovable y todo esto permite llegar a una cifra realmente absurda de 514 toneladas de materia consumida por año por habitante.

Es decir volviendo a las palabras simples cada europeo consume anualmente un total de 514 toneladas de materia de las cuales 452.32 toneladas nunca más volverán a ser parte de este planeta.

Obviamente esto ha despertado el clamor de ecologistas, que no solo han levantado su queja por el alto consumo de cada habitante de Europa. También han hecho notar que el presupuesto de 2.000 millones de euros destinados para la protección del entorno durante el periodo 2007 – 2013 es la mitad del presupuesto destinado para autovías en la Unión Europea en el mismo periodo. A eso es necesario sumarle el hecho de que el 21% de las emisiones de gases que se suman al efecto invernadero provienen justamente de los motores para transporte.

Todo esto se deduce de un informe presentado en Madrid por parte del la organización Ecologistas en Acción a través de su portavoz Luis Gonzáles.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (5)

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

5 Comentarios

Comentario de Cris Pérez

Realizado el martes, 11 de noviembre del 2008 a las 1:12 am

No s

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 11 de noviembre del 2008 a las 1:19 am

Hola Cris.

Una nota de este fin de semana sobre el consumismo que me ha dejado perplejo. Este fin de semana se montaron colas de 4km en una tienda de ropa conocida, con la gente desesperada gritando para colarse. Me parece algo un tanto “dantesco”.

As

Comentario de Curiosidades

Realizado el domingo, 30 de noviembre del 2008 a las 1:50 am

Yo viv

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 30 de noviembre del 2008 a las 1:23 pm

Para muestra lo

Comentario de Cris Pérez

Realizado el domingo, 30 de noviembre del 2008 a las 11:00 pm

M

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo