intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Deberían nacionalizarse las farmacéuticas?

Escrito por el jueves, 24 de enero de 2008 a las 12:48 am



Recientemente se ha conocido que de nuevo las farmacéuticas ocultan estudios negativos sobre los medicamentos que fabrican.

Hace poco escribí un artículo donde citaba algunos problemas éticos de las farmacéuticas.

Provocados todos ellos por el único objetivo de maximizar beneficios.

En este caso, referente a los antidepresivos, se ha descubierto que las farmacéuticas solo mostraban los estudios que les eran beneficiosos.

Si hubieran mostrado todos sus estudios las conclusiones hubieran sido que por ejemplo el prozac no tiene efectos significativos sobre la mayoría de la gente. O no tantos como se creían.

Los investigadores han estimado que solo el 14% de los informes negativos realizados por la propia farmacéutica ven la luz.

Farmacéuticas responden que ya no hacen esto, que tienen nuevos mecanismos. Y las revistas prestigiosas dicen que ya sólo publican estudios que se hayan anunciado con anterioridad.

El caso es que su falta de ética es incuestionable.

No sé que pensáis sobre lo de nacionalizarlas. Si eso fuera posible algunos me dirían que esas corporaciones se volverían lentas, holgazanas… Yo asumo que se pierda un poco de producción pero que el dinero en publicidad de medicamentos (más de la mitad de lo que ganan) se destine a investigación.

O que se investiguen enfermedades en el tercer mundo, o aquellas minoritarias. O investigar curas para aquellas que son crónicas.

Seguro que esa pequeña perdida de producción se vería compensada muy de sobras por la felicidad y bienestar de mucha más gente.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo