intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Efectos de hablar por móvil antes de irte a dormir

Escrito por el domingo, 27 de enero de 2008 a las 12:48 am



Hace tiempo que quiero hablar sobre las microondas y radiaciones de los móviles. Este es un pequeño avance.

No es ningún misterio que los casos de cáncer se disparan en las cercanías de edificios con antenas de móviles. Un nuevo estudio aporta más datos sobre el uso de los móviles y la salud.

En concreto, el estudio, ha medido como afecta hablar por el móvil justo antes de irse a dormir.

Ha creado dos grupos de estudio a uno los rociaba con 884 MHz de radiación y a otros les hacía creer lo mismo pero sin rociarles.

El caso es que los que no habían sido fritos con ondas se dormían antes y tenían un sueño más profundo.

Según los investigadores puede haber dos causas, que la radiación afecte a la zona del cerebro que controla el estrés o bien que afecten a la producción de melatonina. Hormona que controla los bioritmos.

Los operadores móviles han salido rápidamente a decir que esta investigación es pequeña (70 personas) y no es significativa estadísticamente. Aunque con las prisas se han olvidado de mencionar las investigaciones que dicen que a la larga un consumo elevado de móvil puede provocar cánceres…

No sé, será verdad o mentira, pero yo puedo prescindir del móvil sin problemas y por si las moscas… pues utilizarlo lo imprescindible.

Ah! y del wifi también. Aunque desconozco si este llega a los 884 MHz de potencia. Alguien que nos ilumine?

 

Vía BBC.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo