intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El arca de Zoé, lo que no has oído en los medios

Escrito por el martes, 4 de marzo de 2008 a las 12:10 am



Qué datos conocéis sobre el caso del arca de Zoé? Os acordáis? Aquella ONG francesa que sorprendieron llevándose niños del Chad supuestamente para apadrinar y que en realidad se trataba en su mayoría de niños secuestrados?

Un caso más relacionado con los escándalos de apadrinamientos?

Poco se ha hablado aquí de ese tema. Solo salían noticias sobre los pilotos y azafatas españoles retenidos injustamente. En Francia tampoco se ha comentado mucho sobre lo que ahora voy a decir. Se han dedicado a ridiculizar al presidente del Chad por sus apariciones cerca de los acusados, etc.

Pues parece qe el tema es mucho más horroroso que lo que nos han contado y si digo la palabra farmacéuticas o empresas de ese sector a más de uno se le van a empezar a erizar los pelos.

Según el diario red voltaire obran con papeles que demostrarían la relación de una empresa semipública de investigación médica, de la familia Sarkozy y de el arca de Zoé en todo este asunto.

Para empezar a los voluntarios (sin sueldo) del arca de zoé los enviaron al Chad diciendo que el proyecto de traer a los niños para ser adoptados partía con el apoyo de Cecilia Sarkozy.

Lo que no conocían los voluntarios era que el arca de Zoé fue fundada después del Tsunami en Indonesia para ayuda a los niños. Y que la empresa que la creó era Paris Biotech Santé. Un instituto semipúblico destinado a ofrecer apoyo a empresas del sector de los medicamentos.

Esta empresa es supervisada por un comité donde está François Sarkozy. Hermano menor de Nicolás Sarkozy actual presidente de Francia. Este hermano ha sido postulado para entrar en un futuro en el gobierno francés y tiene excelentes relaciones con su hermano Nicolás.

Mucha gente entendió la rápida visita al Chad de Sarkozy como una medida de un líder populista. De hecho en España el partido al que todo le parece mal criticó al gobierno por no hacer algo similar.

Sin embargo otros están apuntando a que los niños habían sido secuestrados para experimentación médica con ellos cual cobayas. Y parece que no es la primera vez.

Sabemos ya en que mundo vivimos? Sabemos ya porque los medios no sacan estos documentos que ligan a organismos en tramas como estas? Sabemos ya quienes son los que toman las decisiones por nosotros? Deberíamos preocuparnos por estos temas?

El como a mi no me pasa, a mi no me sirve. Quizás sí deberíamos preocuparnos, sino por empatía sí por el no sea que algún día nos toque.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo