intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El comparador: Cómo elegir el mejor seguro para el hogar?

Escrito por el jueves, 20 de septiembre de 2007 a las 8:21 pm



Estos días he estado mirando seguros para el hogar.

Mi razón para buscarlo es que el seguro de continente del banco me estaba “robando” directamente. Cada año me subían el valor de reconstrucción del piso una burrada, para un piso medio subían 20.000 euros, por ejemplo. Al subir ese coste la poliza sube. Digo yo que me lo querían reconstruir con ladrillos de oro. El banco? El Santander y el importe del seguro de continente cerca de 200 euros. Como hay una hipoteca de por medio estoy obligado a tener un seguro de continente. Ya puestos pensé en pedir precios para el seguro de contenido.

Busqué por internet y pregunté a los amigos que tal con sus seguros de hogar. El resultado la siguiente lista de aseguradoras y las recomendaciones sobre el servicio de Catalana Occidente y Groupama en cuanto a servicio:

Groupama
Genesis
Mapfre
Allianz
Reale
Axa
Ocaso
Caser
Carrefour
Pelayo
St. Lucia
Mutua Madrileña
Racc
Liberty
Agrupación Mutua
La Estrella
Fiatc

Una vez con los presupuestos en la mano hice la siguiente lista de precios.

La Estrella 155
Groupama 169
Catalana Occidente 177
Genesis 186
Mapfre 186
Ocaso 200
Banco Sabadell 205
Caser 216
St. Lucia 206.87
Mutua Madrileña 235.57
Racc 158.45 (pero debes ser socio lo que suma otros 150 euros que te son rentables si les contratas muchos productos diferentes ya que tienen los mejores precios, pero no es el caso mio)
Carrefour 140 (solo continente)
Allianz
Reale
Axa
Pelayo
Liberty
Agrupación Mutua
Fiatc

Los que están en blanco no me contestaron.

Me dijeron también que el tema de las franquicias* podía abaratar el seguro, pero preguntando a las diferentes compañías ninguna aceptaba esta opción. También intenté quitar cosas que no me servían (por ejemplo joyas que no tengo ni una) o que ya estaban en la poliza de la comunidad (como los incendios) pero en todas me decían que era un paquete conjunto y que no se podía quitar nada. Eso sí tenía libertad para añadir cosas con el incremento de precio consiguiente…

Por precio como se ve los mejores que encontré fueron La Estrella, Groupama y Catalana Occidente.

Pero a parte del precio lo que más importa son las cosas que cubren, en que porcentaje y bajo que condiciones.

Las eventualidades que más se producen en un piso son las siguientes:

eventos de la poliza de seguro

Y me puse a comparar las condiciones cubiertas por los seguros. Todos tienen planes muy similares pero por ejemplo La Estrella te cubría 150.000 euros de responsabilidad civil y el resto 300.000. Y además solo cubría los eventos producidos por el agua en tu hogar con lo que a pesar de ser el mejor precio quedaba descartada. Tampoco me gustó el chico que me atendió con lo que si hubiera problemas en un futuro cualquiera le decía algo…

Por precio y coberturas quedaron Catalana Occidente y Groupama. Y cualquiera de las dos me servía. Para acabar de decidirme pensé en ver que decían los internautas. Pude haber buscado foros sobre temas de este tipo pero no me faltaba tiempo así que tiré por el recto y busqué cuantas veces salía la palabra estafadores junto a la aseguradora en google. Descarté la palabra problemas por que podían haber páginas que dijeran no es un problema o también la palabra ladrones porque los seguros cubren temas como robos y la palabra ladrones en una página de seguros no tenía porque ser peyorativa para la aseguradora:

estafadores and groupama.

estafadores and “catalana occidente”.

El resultado 22 páginas con esas palabras a 1000 y pico respectivamente… No es un método nada fiable ya que si en una página alguien habla de los del banco santander diciendo que son unos estafadores y más abajo alguien dice los de Groupama son los mejores esa página cuenta en mi estadística de Groupama estafadores. Pero bueno me sirvió para ver algunas opiniones.

En fin que si quieres buscar el mejor seguro del hogar, más barato y con más coberturas ármate de paciencia. Lo que no descarto es el año que viene volver a hacerlo para ver si alguien tiene una oferta especial y también intentaré bajar el continente que ahora está alto porque me dijeron que se debía igualar con el del banco para dar de baja el de estos. Y probaré a quitar algunas clausulas, ya os contaré 😛

Por cierto lamentable que te llamen a las 9 de la noche para decirte el precio del seguro (más de uno lo hizo). Las aseguradoras deberían tener un poco de respeto para con sus empleados y la vida familiar de estos…

 

*Franquicia es que tu pagas los primeros x’s euros (por ejemplo 60 euros) y la compañía el resto o lo que cubra.

P.D: Si alguien conoce mejores precios o compañías de seguros que no se corte en los comentarios. Pero ojo que llamaré a la compañía y preguntaré 😛




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (8)

Categoria: Vivienda

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

8 Comentarios

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 27 de septiembre del 2007 a las 8:39 pm

Tacho lo de los 20000 euros era incorrecto. El caso es que el seguro cada a

Comentario de santalucía

Realizado el lunes, 16 de junio del 2008 a las 7:03 pm

muy buen m

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 16 de junio del 2008 a las 10:12 pm

5 y 8 para palabras de seguros, interesante esto se puede mejorar 🙂

Gracias por la info. A ver si saco un poco de tiempo e investigo.

Saludos y “bon profit” con el dofollow del comentario 🙂

[…] volver a mirar qu

Comentario de Angel del Amo

Realizado el domingo, 14 de septiembre del 2008 a las 5:06 am

Aqui os dejo unas ideas basicas para no equivocarte en la contratacion de tu seguro:

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/07/como-aseguro-mi-casa.html

Comentario de sandra

Realizado el martes, 27 de octubre del 2009 a las 10:23 am

hola chicos respecto a lo que ha inscrito jose manuel me parece muy interesante aunque poco objetivo si os dais cuenta solo miras las coberturas de los proyectos mas baratos y por que no mirastes el de santalucia? santalucia no es una compa

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 27 de octubre del 2009 a las 8:43 pm

Hola Sandra.

Gracias por el aporte. Si quieres poner tu direccion comercial, deber

Comentario de PICASAVI

Realizado el jueves, 25 de agosto del 2011 a las 8:57 am

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo