intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El ejército americano reconoce haber contaminado radioactivamente el mar

Escrito por el lunes, 18 de junio de 2007 a las 12:14 am



Era conocido que en el pasado el ejército americano utilizó el mar como basurero de sus municiones obsoletas.

Sin embargo ahora se ha conocido un hecho que sobrepasa lo imaginable. El ejército reconoce haber lanzado al mar durante las últimas decadas 400.000 bombas químicas, 29 mil toneladas de gas nervioso y gas mostaza. Y para acabar de rematarlo 500 toneladas de basura radioactiva. En el mapa se pueden ver los lugares estimados donde se vertieron:

Hacía tiempo que se sospechaba que esto estaba pasando debido al estado lamentable en el que se encontraban algunos delfines flotando en la costa. Ver la foto:

Más allá del sufrimiento y los daños a las especies marinas uno se pregunta hasta que punto esto puede afectar al consumo humano. Con grandes pesqueros faenando en cualquier parte del mundo debido a la sobreexplotación de los caladeros existentes.

También uno se pregunta como pueden hacer esto sabiendo que las corrientes marinas transportarán algunos de estos materiales venenosos a sus propias costas…

Quizás los datos son aun más escandalosos por ello han pedido una investigación al gobierno. Y si nos paramos a pensar en que otros países pueden estar haciendo lo mismo es para que se te pongan los pelos de punta…

Hay un artículo completo con esta información en el daily press.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo