intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El gobierno Vasco perseguirá la venta fraudulenta de viviendas de protección oficial

Escrito por el lunes, 2 de julio de 2007 a las 12:17 am



Las viviendas de protección oficial se pagan en parte con los impuestos de todos. Por ello aquellos que luego la venden están ganando un dinero que no les pertenece y haciendo un flaco favor a aquellos que no tienen fácil acceso a la vivienda.

Para las VPO construidas después de 2002 en el País Vasco ya no es posible venderlas a precio de mercado. Los compradores deben venderla a su precio máximo legal autorizado y a la hacienda vasca.

Sin embargo el resto de VPOs en el País Vasco aun pueden ser fruto de especulación por lo que el gobierno vasco va investigar los datos de escrituras y consumos de agua, etc del total de viviendas de protección oficial existentes allí, 50.000. Por lo pronto ha realizado 20.000 investigaciones resolviendo que en un 10% se han vendido o utilizado de manera fraudulenta. Se han desechado los casos dudosos o aquellos que no se podían demostrar.

Se trata de un proceso delicado que debe tener en cuenta situaciones como divorcios y otras circunstancias. Pero un procedimiento necesario y ejemplificador de lo que se debe hacer con un bien de primera necesidad con el que no se debe especular.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo