intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Energía limpia y barata desde el Sahara

Escrito por el jueves, 7 de agosto de 2008 a las 8:58 am



Dos cosas servirían para revolucionar el mundo de forma radical. Energía gratuita y un alimento fácil de producir y que cubriera las necesidades de una persona.

Puede que las dos sean ciencia ficción la segunda por falta de tecnología y la primera por falta de voluntad de las energéticas.

Sin embargo la UE ha propuesto un plan que podría contentar a casi todos. Se trataría de extraer energía solar del Sahara en grandes extensiones de granjas solares. El proyecto es totalmente viable aunque tiene grandes dificultades. La primera construir la infraestructura que lleve la electricidad del desierto a todas partes de Europa y que lo haga de forma que la línea de cableado no afecte la salud de nadie. La otra el importe 450.000 millones.

Pero el resultado sería una energía más barata que la que pagamos ahora. Y sobretodo limpia.

Lo ideal sería por cercanía hacer el proyecto en Europa pero la energía recibida por el Sol aquí es mucho menor. La única pega es que habría que esperar hasta el 2050 y ver lo que dicen los propietarios del Sahara, por supuesto.

Más información sobre el proyecto.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Energías alternativas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Adrián

Realizado el lunes, 11 de agosto del 2008 a las 3:00 am

ojal

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo