intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Esclavos del dinero en las sociedades occidentales

Escrito por el viernes, 1 de junio de 2007 a las 12:05 am



Muchos estudiosos dicen que la occidental es una de las sociedades menos felices de la historia.

También es un dicho popular que el dinero no da la felicidad. Pero lo que dice un último estudio es que en algunos casos hasta podría ser perjudicial para la felicidad.

Alguien rico que no se relacione con sus vecinos, que les tenga envidia, que necesite siempre más será seguramente más infeliz que alguien pobre.

dinero

De hecho de las 15 primeras preocupaciones que más citan los ricos 13 de ellas tienen que ver con el dinero: Perder todos sus ingresos, ser estafado, violencia para substraerle dinero, mantener el tren de vida, perder el dinero en un conflicto familiar, etc.

Uno cree que cuando sea rico será feliz pero es imposible mantener esa sensación a lo largo del tiempo una vez conseguido el objetivo.

A partir de rentas como las de la clase media. Obtener más dinero no significa mayor nivel de felicidad. Siempre que existan unos mínimos que garanticen la supervivencia influyen otros factores en la felicidad como son las relaciones sociales, la percepción de las cosas y la falta de apego.

El dinero acaba por poseer a mucha gente y le hace olvidar cosas tan básicas como los sentimientos de quien tiene al lado.

Los casos del autobus que abandonó a un niño en la carretera por no tener dinero para el billete de vuelta o la mujer sujeta a un respirador que murió porque le desconectaron la luz por impago son síntomas de personas enfermas y que ni siquiera saben que lo están.

Si el dinero te preocupa demasiado piénsatelo. Importa más lo que tienes alrededor.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Egoismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

[…] es el momento de cambiar nuestro modelo de econom

Trackback de meneame.net

Realizado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 2:42 pm

Esclavos del dinero en las sociedades occidentales…

Muchos estudiosos dicen que la occidental es una de las sociedades menos felices de la historia. Tambi

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo