intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Formas de luchar contra el miedo y la intimidación verbal

Escrito por el lunes, 4 de febrero de 2008 a las 8:24 pm



El miedo a veces es eso que utilizan los políticos para que estés deseando que te protejan. Y de ese modo portarte bien y dejarles que hagan muchas cosas, ya que tú con tus miedos ya tienes bastante de que preocuparte.

Miedo a la inmigración, miedo a los delitos, miedo al terrorismo, miedo a vivir.

De hecho el miedo es contagioso y cada vez son más numerosas las fobias que se descubren.

Quizás en tu caso sea peor y te sientas intimidado por algo concreto y tangible. Por ejemplo una persona que te hace la vida imposible y a la que tratas de evitar.

En ese caso es interesante que conozcas el proceso que se produce para intimidar a alguien verbalmente y como hacerle frente.

Vamos al grano:

Qué es la intimidación verbal?

El agresor en este caso intenta despertarte miedos usando simplemente palabras intimidadoras a las que la gente suele tener miedo. Por ejemplo abogados, policía, pueden hacer que te mees en los pantalones rápidamente si no estás muy despierto ese día y solo con palabras.

 

Técnicas de intimidación:

Todas las técnicas que existen consisten en intentar quitarte el control que tienes sobre ti mismo. Todas las personas suelen tener un espíritu luchador y confianza que les permite afrontar situaciones de su vida, llevando el control de sus vidas y actos.

El agresor verbal tratará de que te pongas nervioso, de hacerte dudar e incluso de que te pongas a tartamudear para ganar poder sobre ti.

Tu respuesta debe ser mantener el control, la confianza y la calma.

Tácticas concretas:

Cortarte mientras hablas.

Consiste en cortarte justo después de que te hayan hecho una pregunta. Con ello crean en ti la sensación de que no puedes explicarte. Además pueden utilizarlo para sacar de contexto tus respuestas haciendo que te sientas nervioso, pequeño y perdiendo confianza.

Tu defensa: Bajar el ritmo.

Contestar a sus preguntas diciendo que le contestaras cuando te deje acabar la respuesta anterior. Si te dice que hay prisas dile que os iréis cuando acabes tus respuestas, etc.

Gritar:

Si hay dos personas que te pueden gritar y ni eso… Son tu madre y tu padre. El resto no deberían hacerlo. Si alguien te grita en público está tratando de dominarte y humillarte. Si no mantienes la calma y al contrario sientes miedo el/ella saldrá victorioso.

Defensa: Mantener la calma. Debes hacer que tu agresor parezca un desequilibrado incapaz de controlar sus emociones.

Puedes responder: entiendo lo que dices aunque en estos momentos parece que estás siendo demasiado emocional. Hablemos de ello más tarde cuando estemos más calmados.

La respuesta del agresor será querer mantener el poder y seguir gritando. Por ejemplo: Vamos a hablarlo ahora!.

Una posible respuesta a esto es decirle: podemos hablarlo pero lo que no puedes hacer es gritarme. Tu eres tal y lo respeto pero no eres mi madre.

Miles de datos.

Consiste en hablarte de cosas que no conoces dándote un montón de datos. Imaginad a un abogado hablándote de todo lo malo que te va a pasar en base a x’s leyes y procedimientos no seguidos.

Tu defensa: Preguntar por el mecanismo de cada uno de los puntos y comas de lo que te ha dicho y parecía que debías saber.El está intentando timarte así que ves punto por punto y pregunta como si fueras un niño de 5 años preguntándole a su padre el porque de todas las cosas.

El anzuelo.

En algunas ocasiones el agresor utiliza una conversación amigable para colar un anzuelo para humillarte o enfadarte.

Por ejemplo: ah! y te dejo estos papeles que deben estar hechos para esta noche. Seguro que incluso tú puedes tenerlo hecho. El incluso tú es el anzuelo.

Defensa: Si contestas al anzuelo justificando que llevas años trabajando y que sabes hacerlo, tu agresor seguirá utilizando esta técnica. Si lo ignoras y no muestras irritación seguramente se cansara. Y dejará de intentar controlarte.

En la vida es bueno conocer las reglas y si alguien intenta que hagas cosas que no quieres es bueno saber como enfrentarle.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (5)

Categoria: Abusos,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

5 Comentarios

Comentario de cristo

Realizado el miércoles, 13 de febrero del 2008 a las 11:52 am

Estoy de acuerdo, hay mucha mala leche suelta y es mejor prevenir que temblar.

Comentario de Olimpus

Realizado el domingo, 6 de julio del 2008 a las 9:53 pm

Saludos…………… Gracias

Comentario de HOYEMPIEZATODO

Realizado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 3:25 pm

GRACIAS, ME HAS AYUDADO A SENTIRME MUCHO MEJOR, Y, SOBRE TODO, A ENER ESPERANZA.

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 8:46 pm

A veces nos toca soporta a alguna gente que mejor no haber conocido nunca.

Muchos

Comentario de Tengocerebro

Realizado el domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 4:42 am

De verdad que no entiendo c

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo