intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Funcionamiento de Omemo: nuevo sistema P2P (“emule”) para compartir archivos de forma legal

Escrito por el sábado, 14 de julio de 2007 a las 12:16 am



omemo logo

Hace 10 años la gente podía compartir un libro con un amigo, darle una cinta de casete y este se enriquecía con esa información, soporte.

Hoy en día esta posibilidad ha aumentado exponencialmente gracias a las redes p2p (emule, torrents, etc). Los conocimientos pueden adquirirse más fácilmente. Crece el gusto por la lectura, etc. Y por tanto lo que se pueda perder por algo que alguien antes seguramente no iba a leer, etc. ahora se gana porque hay más gente con x’s necesidades de consumo cultural.

A las entidades de gestión de derechos de autor no les gustó esto. Adujeron que los autores morirían de hambre y hoy día disfrutan de beneficios record gracias al canon que se paga con cada cd y dvd.

Estas entidades persiguen que el emule u otros programas p2p sean cerrados por compartir archivos con derechos de autor.

Pero la comunidad de internet le ha dado una nueva vuelta de tuerca al asunto y ha creado un programa que permite compartir disco y no archivos. Ahora la SGAE deberá convencer a jueces de que compartir 1 y 0s es ilegal.

El programa que funciona de este modo se llama omemo.

Está en fase beta y no tiene todavía un lugar desde el que descargarse. Pero no os preocupéis que no tardará mucho en poder bajarse. Gratis por supuesto.

Además tiene licencia libre que permite modificarlo para mejorarlo.

El programa crea una partición en vuestro disco duro. Si tenéis 100 GB de disco duro le podéis decir durante la instalación que 4 de esos 100GB serán para el programa.

A partir de aquí podréis acceder a un disco duro gigante del tamaño de todos los ordenadores con omemo instalado.

De aquí podéis coger lo que queráis y guardarlo en vuestro disco duro. No en el de omemo si no en el vuestro. Cada disco de Omemo tendrá una parte del archivo y nunca el archivo completo por lo que adios a los virus por tener omemo.

Si alguien apaga el ordenador de donde te descargas un “archivo” no pasa nada, hay otros con ese trozo de archivo que te lo pueden ofrecer.

Pero y que pasa con contenidos ilegales como fotos prohibidas, etc.? Nada. Omemo tiene un sistema de votación, si la gente vota negativo un archivo este deja de compartirse.

El sistema es tan sencillo como arrastrar un fichero tuyo al disco con la partición de omemo.

Ah! y aunque la web que os he puesto de omemo está en inglés la autoria del software es de gente de aquí.

A ver como evoluciona el nuevo software muy parecido a lo que hace emule pero desde una perspectiva diferente.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Gratis,Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo