intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Google Earth presenta videos sobre el Cambio Climático con motivo de la próxima Conferencia Mundial en Dinamarca

Escrito por el domingo, 4 de octubre de 2009 a las 10:57 am



google earth

Con motivo de la próxima XV Conferencia Mundial sobre el calentamiento global en Copenhague, Google Earth lanzó una serie de videos interactivos (por ahora son 3, enlazados más abajo) donde se muestran gráficos de capas de las temperaturas esperadas para diferentes zonas del planeta. Con la misma utilidad de Google Earth se puede acercar, girar, imagen grande y alejar el planeta, además de ir hacia adelante y atrás en el tiempo.

En distintos tonos de rojo, se ven las zonas delimitadas que alcanzarán las mayores temperaturas esperadas y también el posible efecto sobre el aumento del nivel del mar en la costa terrestre. Se puede ver también, por ejemplo, la dramática pérdida de hielo en Groenlandia a medida que se avanza en el tiempo.

Se irán produciendo varios videos de alta calidad con el fin de sensibilizar e Informar a los visitantes acerca del Cambio Climático  y sus nefastas consecuencias para el planeta. Además, se ha creado un canal especial en Youtube llamado COP15 donde cualquier persona puede subir su aporte o idea grabada en un video. Los videos más convincentes serán premiados con un viaje a gastos pagados para asistir a la gran Cumbre de Diciembre y sus aportes serán exhibidos entre los asistentes.

calentamiento

* De momento puede verse una reseña de uno de los 3 videos de Google Earth en la voz de Al Gore en Youtube AQUI.

* Miles de los videos que ya dejaron personas de todo el mundo en diferentes idiomas en el canal de Youtube COP15, AQUI.

* Y Los 3 vídeos interactivos con proyecciones de temperatura y precipitaciones para el planteta desde el 2000 hasta el 2100 aproximadamente en Google Earth AQUI. Si no tienes el Google Earth instalado en tu ordenador, te avisa que debes instalar un sencillo y automático plugin para poder verlo. Estas proyecciones en zonas o capas de Google Earth son interactivas y se puede elegir ver que pasará con la temperatura y las lluvias si no se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera (High Emission) o si se logran reducir (Low Emission).




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


1 Comentario

[…] sin ninguna duda, una intr

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo