intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Iniciativa contra el terrorismo mediático

Escrito por el jueves, 10 de abril de 2008 a las 12:44 am



Venezuela ha impulsado un iniciativa plasmada en la Declaración de Caracas consistente en denunciar en todos los foros el terrorismo mediático.

En que consiste el terrorismo mediático? Sencillo, los países ricos cuando quieren invadir o agredir a un tercer país comienzan sus acciones por la prensa. Los estados democráticos necesitan del apoyo de su pueblo a esa invasión.

Para ello deben crear conceptos e ideas que irradiados por la prensa confundan a sus ciudadanos hasta que finalmente estos apoyen la intervención sobre el tercer país.

Bush inventó lo de las armas de destrucción masiva para invadir Iraq. En España un caso de desprestigio desde los medios es el diario el país, que no para de arremeter contra Venezuela con informaciones falsas o incorrectas. Quizás por sus intereses económicos en Sudamérica.

Cuando la guerra de Afganistan se dijeron cosas como que a las mujeres afganas les arrancaban las uñas sistemáticamente. Y cada día hay cientos de ejemplos más.

Pero esto no es algo nuevo, a principios de siglo EEUU estaba en contra de intervenir en ninguna guerra (concretamente en la primera guerra mundial). Desde entonces se les ha venido bombardeando desde los medios para que sus ciudadanos desenfunden antes que nadie ante cualquier atisbo de guerra.

Desde todos los estamentos debemos apoyar una cultura de la paz. Que trate de, primero solucionar los conflictos y desigualdades existentes, segundo trabajar para construir formas con las que no se creen nuevos conflictos y tercero, llegados a un conflicto tener mecanismos para resolverlo con la palabra.

Si todos los medios del mundo difundieran esta cultura el mundo sería muy diferente.

Muchos tenemos casi de todo lo que necesitamos pero sin embargo vivimos en un mundo muy injusto dirigido por unos pocos que quieren que sigan las injusticias porque de esa forma les es más fácil obtener lo que quieren.

Buena iniciativa la declaración de Caracas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Medios

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Asier

Realizado el jueves, 10 de abril del 2008 a las 3:48 pm

respecto a lo comentado sobre el pais, cuidado: cierto es que parece no llevarse muy bien con el chavismo imperante, pero atencion con pensar que Chaves es una victima o un simple h

Comentario de José Manuel

Realizado el sábado, 12 de abril del 2008 a las 12:12 am

Ch

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo