intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Intercambio misil por escuela

Escrito por el jueves, 10 de mayo de 2007 a las 11:59 pm



Me encuentro que en la página de la asociación tortuga (grupo antimilitarista d’Elx Alacant) han hecho una comparativa entre lo que cuestan diferentes armas y lo que podrían comprar con ese dinero si se dedicaran a gasto social.

El resultado de los datos orientativos es este:

comparativa gasto militar vs gasto social

Ahora imaginaros lo que EEUU podría hacer por el mundo o por ellos mismos si en vez de gastarse el dineral que lleva gastado en armas se lo gastara en hacer hospitales, escuelas, reducir el hambre, etc.

Hay algunos que son como animales. Necesitan armas para defender su territorio y para tener armas necesitan una industria militar que tenga beneficios y para ello necesitan guerras que les hagan vender todos los stocks a estos fabricantes de muerte.

Nos dejamos llevar por la “lógica” del mercado que dice que solo se puede fabricar aquello que se venderá para que el que haya vendido le compre a otro. Y ahí en esa ilógica se quedan los que se mueren de hambre, los que se mueren por las enfermedades y un largo etc. Y al final los que no pueden comprar no tienen derechos ni soluciones. La mayoría de ellos nacen condenados, sin escuelas, oportunidades ni nada. Pero bueno para que hacer otro sistema si los que lo manejan ya tienen de todo?

En fin que hay unos cuantos humanos que están locos.

Vía Tortuga, grup antimilitarista d’Elx.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Movimientos sociales,Otro mundo es posible

Clasificado en: comparativa, antimilitarismo

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo