intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Internet con un candado en la boca

Escrito por el lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 9:33 pm



internet-blog

Si hay algo que definitivamente Internet ha permitido es la democratización de las comunicaciones. Basta tener una opinión para ingresar en la red y proceder a escribir un mensaje personal o un comentario sobre cualquier temática. Incluso es posible ir un paso más allá y atreverse a sentar posición en un blog personal o en una página dedicada a abordar un tema en cuestión. Sin ir más lejos, hace muy poco la periodista cubana Yoani Sánchez fue premiada por su blog dedicado a Cuba y su situación política.

Por estas razones sorprende saber que en un mundo que debe recibir con agrado la polifonía de voces el Parlamento Europeo se encuentra discutiendo una serie de medidas que podrían terminar por opacar a estas voces anónimas.

Las nuevas leyes se corresponden con unas normativas exigidas por los grandes lobbies de la industria del copyright y este paquete de medidas pretende regular las telecomunicaciones deja a un lado la Enmienda 138 que en la actualidad protege los derechos de los internautas. Es así como estas leyes destinadas a la industria del entretenimiento terminarían por reducir nuestra libertad de expresión y opinión.

Conocido como Telecoms Package o Paquete Telecom, la propuesta legal recorta los derechos digitales, pudiendo cortar la conexión a Internet de cualquier persona sin garantías judiciales, poniendo punto final a la red neutral que hoy conocemos. Eso no es todo, también las escuchas serían algo legal  y se podría monitorear el tráfico (fuera presunción de inocencia y privacidad).

La mejor forma de luchar contra esta normativa es la conciencia ciudadana y la educación. Solo nosotros podemos informarnos para así conocer los detalles de estas leyes para así defender las libertades que en la actualidad Internet presenta a los internautas.

Hay muchas formas de defender a la red tal y como la conocemos, es posible colocar un banner en tu web o blog para mostrar tu posición frente a este debate o bien instaurando el debate. La cuestión es estar al tanto para así defender nuestras libertades tal y como las conocemos hasta ahora.

Para más información: Telecomix News Agency
La quadrature du net

Vía: Alt1040




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Activismo,europa,Internet,Libertad de expresión

Clasificado en: , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Jesus

Realizado el jueves, 5 de noviembre del 2009 a las 3:50 pm

A los poderosos no les interesa que podamos opinar libremente, de ah

[…] y el Real Jard

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo