intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Invisibles

Escrito por el miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 8:15 am



Nora es una chica boliviana, vino a España huyendo. Huyendo del pasado, de la muerte, de la enfermedad. Sus seres queridos fueron golpeados por un pequeño parásito. El mal de chagas. Se juró marchar para conseguir el dinero que les protegiera en un futuro.

El mal de Chagas mató a su cuñado y a su hija. Afecta a 18 millones de personas en latinoamérica. Pero ninguna farmacéutica del mundo está estudiando su curación en estos momentos. Se trata de 18 millones de personas pero de personas pobres (monetariamente hablando).

Nora y su hermana jugaban de pequeñas a hacerse las invisibles, pasaban entre la gente riéndose porque se imaginaban transparentes y podían hacer de todo. Años después se saben invisibles pero ya no ríen, saben que nadie las ve porque nadie quiere verlas.

Esta es una historia dentro de las otras cuatro que cuenta el documental invisibles (producido por Javier Bardem). Historias de personas que nadie quiere ver.

Como las mujeres del Congo que sufren la violencia de los maï-maï, o de cualquier otra guerrilla, sea del gobierno o incluso de la policía. Es la historia de las mujeres en zonas de conflictos crónicos.

También es la historía de los niños invisibles de Uganda (los night commuters) que huyen por las noches para esconderse de aquellos que vienen a secuestrarlos para reclutarlos en la milicia fanática del norte de Uganda. Niños que son obligados a luchar sino quieren ser asesinados delante de los otros secuestrados.

Basta pensar en el despliegue mediático que la familia McCann consiguió sobre el horrible suceso del secuestro de su hija para ver cuan invisibles son estos niños. La guerra en el norte de Uganda y los secuestros es un conflicto que dura “solo” desde hace 20 años. Tiempo en el que podía haberse hecho algo por alguien.

En invisibles hay mucho más. Aunque para verlo deberéis toparos por casualidad con él. He probado a encontrarlo en tiendas y no está en ninguna. Quizás TV3, o TVE lo vuelvan a emitir ya que lo produjeron. Muy recomendable si os topáis con él.

Documental invisibles.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: documentales

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de Anónimo

Realizado el viernes, 29 de agosto del 2008 a las 4:12 pm

Como me gustaria verlo, nadie lo habra colgado en la web ?, vere si lo encuentro, gracias este es un tema muy sensible, me ha gustado tu blog.

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 29 de agosto del 2008 a las 4:36 pm

Gracias.

Recordad lo de las palabras clave por favor.

Saludos

Comentario de Asier

Realizado el jueves, 4 de septiembre del 2008 a las 1:39 pm

Informacion sobre como puede procurarse uno este documental?
Vivo en Francia y no s

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 4 de septiembre del 2008 a las 9:01 pm

Puf, te dir

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo