intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El lapsus de Köhler y la Guerra sin dueño

Escrito por el jueves, 3 de junio de 2010 a las 12:58 am



El 30 de Junio, Alemania elegirá un nuevo Presidente tras la renuncia de Köhler, una renuncia inesperada y forzosa que lo aparta del lugar que hubiera estado hasta el 2014. El 22 de Mayo, el político centroderechista y ex presidente del Banco Mundial dio a entender que el apoyo a la guerra en Afganistán obedece a un fin comercial y no de seguridad.

La guerra de Afganistan y Kohler

¿Fue un lapsus del Presidente alemán? ¿Lo dijo a propósito? Saltaron los medios de prensa enloquecidos y cuestionaron los opositores y los oficialistas a Köhler por haber manifestado en público semejante verdad.

Pero ahora me pregunto: ¿Es que todavía hay alguien que se cree el vil cuento de las “Guerras por la paz” de las últimas décadas? ¿Todavía hay gente que cree que para encontrar a un hombre es necesario desplegar tanto odio? ¿Era necesario para encontrar a Osama Bin Laden, gastar 299 mil millones de dólares y llevar al país entero a la peor de las pobrezas de toda su historia (Afganistán es hoy el segundo país más pobre del mundo)? ¿Era necesario que tantos miles murieran y se sembrara la guerra la peor de las guerras, la devastación, un estado de desesperación que ya no queda nada, ni valores, ni esperanzas. Casi 9 años va a cumplir la operación “Libertad Duradera” y cuesta creer que alguien necesite que el señor Köhler le abra los ojos.

La guerra de Afganistan

¿Y de qué se asustan los medios, los opositores y los seguidores, entonces? Del miedo a un sistema que está cada vez más en evidencia, porque nadie se cree el cuento y se ha convertido en una bola de mentiras a punto de explotar.

Tristemente creo que la guerra es de todos; es la consecuencia, es la vía de escape, la válvula del sistema capitalista y seguirán habiendo guerras con nombre célebres, hasta tanto no entendamos un nuevo orden social.

La guerra sustenta al capitalismo poniendo en su lugar a los intereses diferentes, a quienes no se someten al poder de los grandes capitales. Bush, Obama, Köhler, son los títeres que deben dar la cara y argumentar las acciones más crueles del capitalismo. Otros, que no les conocemos los nombres y se suman de a miles, son los afganos y afganas, y sus hijos, que nunca vieron la libertad duradera porque les tocó morir a la fuerza.

Esta guerra es tan vil que nadie quiere ser el dueño

“…la misión militar es necesaria para salvaguardar nuestros intereses, por ejemplo, liberar las vías comerciales e impedir inestabilidades regionales que incidirían negativamente en nuestras posibilidades de negocio” fue lo que dijo Köhler y espantó a todos. Pues claro, está justificando el fin comercial de la guerra, matar para ganar…, y al parecer nadie se había dado cuenta, porque además, esta guerra es tan vil que nadie quiere ser el dueño; la guerra de Afganistán no es de nadie. Es de EE.UU. y es de cuarenta y tantos países aliados contra un montón de gente pobre haciéndose cada vez más pobre y es también de los que ocupan altísimos cargos, de los que comunican las falsas noticias, profesionales, bien acomodados, personas inteligentes que aún no tuvieron tiempo de darse cuenta que esta guerra persigue un fin comercial, como todas las guerras.

La guerra duele, la guerra debería quedar en los libros de historia




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Capitalismo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Antonio

Realizado el domingo, 6 de junio del 2010 a las 5:13 pm

Para una vez que nos encontramos a alguien sincero, van y lo fuerzan a dimitir. As

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo