intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La armada fantasma del comercio internacional

Escrito por el sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 8:10 am



flota comercial fantasma

Probablemente no van a dar mucha coba en los telediarios a las imágenes que tenéis aquí. Los fotógrafos que se acercaron al sitio para hacerlas sufrieron varias intimidaciones, según comentan porque no querían que se hicieran públicas.

Es sabido que el comercio internacional ha sufrido una bajada considerable. Con estas fotos podéis poner una imagen gráfica a cuánto ha bajado. Se trata de las inmediaciones a Singapur y los barcos que aparecen en ellas son cargueros gigantes varados desde hace meses y aumentado cada día en número.

Para que os hagáis una idea el número de barcos parados que hay en estas aguas supera al número de barcos de las armadas británica y estadounidense juntas.

armada comercial fantasma

Concretamente se estima que el 12% de la flota comercial internacional está parada y si antes alquilar uno de estos barcos costaba 40.000 euros al día ahora no cuesta más de 4.000.

Un barco de estos cuesta tres años fabricarse. Corea del Sur (fabrica el 40%) y Japón (el 24%). Parece claro que ambos países sufrirán una importante crisis en este sector en poco tiempo. El impacto no solo afecta a constructores o al transporte, sino que también afectará a los distribuidores, puertos, etc.

flota comercial varada alrededor de singapur

Hasta la llegada de la crisis cada año se transportaban 8.2 billones de toneladas de carga. Lo que hace más de una tonelada por persona en este planeta!

Da miedo imaginar la cantidad de materiales que circula por el planeta viendo este 12% de flota parada. A sabiendas que este ritmo algún día no podrá aguantarse y las guerras que eso provocará.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: crisis

Clasificado en: , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Insumiso

Realizado el lunes, 28 de septiembre del 2009 a las 1:49 pm

Otro dato que avala que esto no es sostenible: Seg

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo