intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Buscar trabajo en tiempos de crisis, trabajos con más demanda

Escrito por el jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 8:40 am



Si el tema de la crisis llego a tu empleo, y con ello alguno que otro ha empezado a marcharse de la empresa, de seguro quizá piensas que tú eres el siguiente en salir de ella.Si este es tu caso es bueno saber que aún con crisis y todo, existen siempre posibilidades de trabajo que se presentan interesantes o al menos buenas a tomar en cuenta.

Teleoperador, debido a esta misma crisis el trabajo de teleoperador suele aumentar en diferentes aéreas que van desde la reclamación de cobros hasta la oferta de nuevos productos. De hecho el área no necesita de un perfil muy técnico al respecto, pero si requiere de mucha paciencia, sobre todo en el área de impagos y prepárate para escuchar todo tipo de excusas del porque no llega el pago.

Comercial, si estas en el pequeño grupo de personas que es bien recibido por la gente, aceptado en un grupo y con mucha facilidad se gana la confianza de otros, entonces este podría ser un buen lugar donde emplearte, ya que por ahora las empresa requieren de vender más productos para ubicarse dentro del umbral de éxito y por supuesto las fechas que se nos vienen te favorecen, ya que en navidad de seguro casi todo el mundo algo nuevo comprará.

Alimentación, en este campo sin duda siempre habrá mercado laboral y es que hasta ahora el ser humano puede sacrificar muchas áreas, el sueño incluido por la crisis, pero el hambre no ha podido reemplazarlo del todo y en ese camino existen sectores dentro del campo alimenticio donde te puedes emplear como empaquetador, dependiente o comerciante y lo mejor de todo es que el periodo de inducción y adaptación es relativamente corto.

Informática y telecomunicaciones, en este sector en verdad se requiere de mucha mano de obra puesto que una de las funciones de esta área es la gestión de software y manejo de bases de datos, y por lo general este campo es más amplio de lo que las facultades pueden abastecer, claro está que se requiere de cierto perfil técnico pero no es en mayor grado la cosa.

Sanidad, esta también es un área que requiere de cierto nivel de experiencia y profesionalismo en el caso de doctores y enfermeros, sin embargo existe necesidad de estos puestos ya que muchos se han ido a trabajar fuera.

Energía, sin duda aquí el perfil si es mucho más técnico sobre todo para las áreas de energía eólica o solar en donde si se requiere de profesionales en el tema, sin embargo en España se ha trabajado mucho en esta área y con ello cada vez son más las empresas que requieren de este tipo de profesionales.

Oficios en general como fontanero, electricista, ebanista, mecánico y áreas afines sin duda son muy rentables y constantemente se necesita de sus servicios, quizá debes analizar esa oportunidad.

El tema principal en tiempos de crisis es que por lo general nos vemos obligados a ser mucho más creativos que lo de costumbre y con ello por lo general cualidades que no sabíamos que tendríamos salen a flote, de seguro tú también tendrás alguna que otra virtud que no imaginabas se convirtiera en un ingreso económico.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de mercu

Realizado el lunes, 17 de noviembre del 2008 a las 4:24 pm

Siempre puede hacerte autonomo y montartelo por tu cuenta, igual no ganas mucho y te toca trabajar muchas horas pero por lo menos lo hacer por labrarte un futuro mejor.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo