intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La directiva Bolkestein resucita de manos de un juez

Escrito por el miércoles, 19 de marzo de 2008 a las 12:52 am



La directiva Bolkestein parecía haber muerto para regocijo de nuestros salarios. Se trataba de una normativa planteada por la derecha en Europa.

Consistía en que las empresas podían trabajar fuera de su país pagando lo que pagan en su país y con las leyes laborales de su país. Es decir una empresa Polaca de construcción podía ser contratada desde España para que sus trabajadores construyan aquí, por ejemplo, un edificio. El sueldo sería el mismo que tenían en Polonia y la protección laboral la misma de allí.

La izquierda europea paró en el parlamento esta aberración que no significa otra cosa que la disminución aún más de nuestros salarios y el permitir el trabajo bajo otras normas.

Lo que ha ocurrido es que un empresario letón que trabajaba con su empresa en Suecia pagaba a sus trabajadores una miseria. Los sindicatos Suecos hicieron una movilización para proteger los derechos de sus ciudadanos. Pararon las obras y el empresario letón denunció el caso al tribunal superior de Justicia europeo, el cual establece normas de cumplimiento obligado para todos los europeos.

El juez castigó a los sindicatos por restringir la libre circulación de empresas y dió la razón al empresario letón.

Y no me extraña son las normas europeas las que dan prioridad a lo económico que a lo social. Vamos listos con esta Europa deboradora de derechos.

A mi personalmente me parece bien que las empresas de países con más paro tengan más trabajo pero al coste de rebajar los derechos de otros trabajadores no. Aquí está todo más caro que en otros países que exportan trabajadores como Letonia.

A largo plazo con los precios subiendo y los salarios bajando: muertos de hambre.

Otro punto que me llama la atención es la forma de crear empleo de la derecha. Rebajar tanto los salarios que sea casi gratis crear empresas. No salgo de mi asombro cuando un currante vota a la derecha… O no sabe de que va la cosa o lo del se rompe España le pone. En fin a comerse la bandera en unos años. No tendremos otra cosa.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo